Un concierto solidario recauda fondos para restaurar Casa Tomás

XUNQUEIRA DE AMBÍA

MIGUEL VILLAR

Charly, de Los Suaves, y otros ocho grupos actuarán el sábado en Xunqueira de Ambía a beneficio del arreglo del albergue quemado

07 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mundo de la música también colaborará para la restauración del albergue turístico Casa Tomás, de Xunqueira de Ambía, destruido totalmente por un incendio ocurrido e la madrugada del 27 de enero. Un concierto benéfico, que tendrá lugar el próximo sábado en Xunqueira de Ambía reunirá a nueve grupos ourensanos que tocarán para recaudar fondos para la rehabilitación del albergue de peregrinos.

Dos cuñados de Tomás Santacruz, propietario del establecimiento afectado, son músicos y contactaron con los componentes de los distintos grupos para solicitar su ayuda solidaria. «Charly, de Los Suaves, también se enteró, es amigo mío y me dijo ¿qué puedo hacer», explica Tomás Santacruz.

De la colaboración de todos ha salido este concierto solidario que comenzará a las ocho de la tarde en el palacio de la colegiata de Xunqueira de Ambía. Los grupos que actuarán son Dulce pesadilla, Poseídos, Mitocondrias, Gonzalo Arca, Renegados, Charly Suaves y Amigos, The Tetas Van, Paco de Galicia y Os amigos dos músicos. Las entradas cuestan cuatro euros y todo lo que se recaude, según se anuncia en el cartel del concierto, se destinará al arreglo de la vivienda y albergue de Tomás Santacruz.

Además de esta iniciativa, el pueblo de Xunqueira de Ambía sigue mostrando su apoyo a su vecino y el 2 de abril habrá una caminata solidaria. La andaina Axudemos a Casa Tomás, organizada por la asociación Asalta Montes, tiene un recorrido de catorce kilómetros. La inscripción cuesta diez euros e incluye la comida, que será elaborada de forma conjunta, explicó Santacruz, por personas que harán tortillas o un panadero que aportará empanadas.

A lo largo de esta semana, el propietario espera que se termine con el proyecto de la obra, para poder comenzar los trabajos, y que también el seguro le indemnice por la parte del albergue que tenía cubierta con una póliza.