La nueva asociación empresarial de A Limia suma 200 socios en un mes

s. martínez XINZO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

Teresa Martínez es la presidente del colectivo

11 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La puesta en marcha de una campaña de captación de socios y de divulgación de los objetivos de la nueva asociación empresarial de la comarca antelana, Pro Limia, se está saldando con éxito. Cerca de 200 industriales se han asociado a la entidad, que lleva funcionando oficialmente poco más de un mes. Dentro de estos primeros pasos destaca la adhesión de muchos tenderos a la iniciativa de promoción de las ventas en todo el comercio gallego denominada Días azuis.

La presidenta de Pro Limia, Teresa Martínez, se congratuló de los buenos resultados de las primeras semanas de andadura. La intención de la directiva es convocar en breve una asamblea para perfilar los proyectos a corto y medio plazo del nuevo grupo.

La creación de Pro Limia llegó después de año y medio de inactividad en la anterior asociación de empresarios de Xinzo, finiquitada legalmente a finales de 2015 tras una polémica última etapa marcada por las disensiones en la directiva que estuvieron a punto de acabar en un litigio judicial. Uno de los ejes de Pro Limia es dotar de carácter comarcal y no local al grupo.