Agrede con un cuchillo a sus compañeros de piso tras una discusión

La Voz

XINZO DE LIMIA

Álvaro Vaquero

Le hechos sucedieron en Xinzo cuando le recriminaron no haber pagado la cuota del alquiler

11 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Xinzo detuvo ayer a un ciudadano marroquí, de 35 años y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Tras una discusión con sus compañeros de piso, que le recriminaron el impago del alquiler, el detenido les amenazó e intentó agredirles con un cuchillo de cocina. Tras forcejear con él para quitarle el arma y no ser capaces, tuvieron que encerrarse en una habitación mientras uno de ellos salió del domicilio para acudir al cuartel de Xinzo. Fue perseguido por el detenido hasta la entrada del acuartelamiento. Tras ser localizado, fue detenido y pasó a disposición judicial.

El agresor es un hombre de carácter violento, según sus vecinos, y no está bien visto por integrantes de la comunidad magrebí de Xinzo, compuesta por más de 200 personas. Llegó a la localidad hace ocho años y desde entonces ha protagonizado diferentes actos violentos. «Cuando bebe es alguien peligroso, pierde el control. No es buena gente, ya se ha metido varias veces en líos, aunque no tanto como para intentar matar a nadie», aseguró un integrante de la comunidad.

Kaman M. se dedica actualmente a la venta ambulante y realizó trabajos de desbroce en montes. Pese a que reside en Xinzo, se desplaza periódicamente para trabajar a diversos puntos de la comarca verinense y de Portugal. En la vivienda conviven cuatro personas, entre ellos dos primos. Uno de ellos, Abdelmouní El Kasni, que resultó con heridas leves tras el forcejeo con el agresor, es considerado como una buena persona y trabajadora entre el colectivo, al igual que su familiar. El cuarto inquilino de la vivienda es un hombre originario del Sáhara.