El Arenteiro sigue segundo y Valcárcel deja el Polígono

La Voz OURENSE / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

MIGUEL VILLAR

El Ourense CF goleó sin problemas al Grove

10 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Goles: 0-1, min 22: Borja; 1-1, min 27: Padrón; 2-1, min 31: Carlos; 3-1, min 81: Rubén Arce, de penalti; 3-2, min 89: Miguel Freijeiro.

Árbitro: Rodríguez Penas, del comité de A Coruña. Expulsó a Cuquejo en el minuto 88.

Incidencias: Espiñedo, unos 600 espectadores en sus gradas.

Pachi, Vilachá, Portos (Saúl, min 27), Padrón, Martín, Cuquejo, Rubén Arce, Bardelás (Dafonte, min 46), Dani Vázquez (Varandela, min 70), Dani (Sanginés, min 46) y Carlos.

Rive, Fabio (David, min 70), Totti, Pibis, Dieguito (André, min 80), Berto, Borja, Miguel Freijeiro, López, Javi y Raúl.

Goles: 1-0, min 26: Wadir; 2-0, min 31: Wadir; 3-0, min 72: Wadir; 4-0, min 88: Joao.

Árbitro: Piñeiro Lugo, del comité de Santiago. Amonestó a Dani, Fiti, Rodri y Reguera, así como al local Pablo Piñeiro.

Incidencias: O Couto, en perfecto estado en la sesión matinal.

Michi, Pablo Piñeiro, Xinzo (Pablo Costas, min 84), Schuster, Ross, Khalifa, Brais, Víctor Gallego, Breogán (Joao, min 70), Anderson (Alexis, min 80) y Wadir (Presas, min 85).

Velay, Dani, Josiño, Reguera, Fiti, Rodri, Falcón (Tomás, min 69), Vixo (Barbi, min 46), Ramón (Pablo López, min 80), Martín Rey y Dieguito (Jonny, min 35).

Gol: 0-1, min 73: Lobo.

Árbitro: Rivera Gores, del comité de Vigo. Mostró cartulinas amarillas a los locales Adrián y Cuchi, así como a los visitantes Gabriel y Lois. Dirigió el choque sin problemas.

Incidencias: Baltar de Arriba, buen ambiente en sus instalaciones, en una día caluroso.

Jorge, Marcos, Rodri, Cristóbal, Eloy (Minso, min 65), Javi Nogueira, Adrián, Álex Corrales (Luciano, min 46), Cuchi, Héctor y Curri (Rubén, min 46).

Borja, Lois, Thomas, Roberto (Meleiro, min 79), Gabriel, Bruno (Jorge, min 84), Lorente, Pablo (Lobo, min 62), Sergio, Miguel Prada y Kike (Esteban, min 72).

El Arenteiro sigue comandando la representación ourensana en la Preferente Sur y también el grupito cerrado de aspirantes a la segunda plaza. Los hombres de Manel Vázquez tuvieron que emplearse a fondo ante un Alertanavia que se adelantó en el marcador, antes de caer: 3-2.

Un tanto del central Padrón y otro de Carlos le dieron la vuelta al marcador al filo de la media hora y, ya en la segunda mitad, el acoso carballiñés fue en aumento hasta que Rubén Arce mataba el partido desde el punto de penalti. Aún se resistió el cuadro vigués, tras la expulsión de Cuquejo en el epílogo y el gol postrero de Freijeiro.

El Ourense CF, por su parte, también sigue apretando en la batalla por el ascenso directo y la mejor posición para promocionar a Tercera. Los hombres de Fran Justo sumaron su sexta victoria consecutiva de un modo contundente, barriendo de principio a fin al Unión Grove: 4-0.

Wadir avisó en los primeros compases, con un testarazo que fue anulado por fuera de juego. Pero un tiro raso del angoleño en el minuto 26 abrió la cuenta y al filo de la media hora, el mismo ariete aprovechó una incursión de Anderson para ampliar la renta. Ya en la segunda mitad, el nueve completó su triplete en un córner botado por Khalifa y Joao le pondría la guinda al triunfo, tras un pase del joven Presas, sin que los visitantes inquietaran apenas la meta de Michi.

Una tercera victoria fuer la del Nogueira de Ramuín, sumando méritos a su ya de por sí brillante curso, con una victoria de campanillas en Sanxenxo: 0-1. Lobo salió del banquillo para hacer bueno el trabajo de su equipo a la salida de un córner, después de frenar a un conjunto local que no fue capaz de romper el buen entramado defensivo de la escuadra de Ecay.

Banquillo

Por abajo, el Polígono salió derrotado de Porriño (3-0) y Anxo Valcárcel comunicó a la directiva industrial su intención de no concluir la campaña, por lo que Jorge Menor y sus colaboradores ya están buscando soluciones para cerrar un curso abocado al retorno a la Primera Galicia.

Del mismo modo, el Verín salió con los bolsillos vacíos de su visita a Mondariz, acuciado por el tanto tempranero de los locales. Aunque Samu logró empatar y los de Marcos Zorrilla asumieron el mando, fue su rival el que aprovechó un penalti: 2-1.