El Museo do Entroido de Xinzo abrirá seis días a la semana

s. martínez xinzo / la voz

XINZO DE LIMIA

El Concello y la Diputación firmaron un convenio

22 nov 2016 . Actualizado a las 13:44 h.

Un año después de su apertura oficial, el Museo Galego do Entroido de Xinzo pasará a contar con personal y horarios fijos, tras la rúbrica del acuerdo entre Concello y Diputación. El ente provincial pagará el sueldo de los dos empleados que se ocuparán de exponer a los visitantes la muestra, asumiendo en la práctica la gestión de la exposición.

El horario será de seis días a la semana (cerrará los lunes). El horario, ya en vigor, es de martes a domingo entre de 10.00 a 13.00 horas y, por la tarde, de miércoles a sábado entre las cuatro y las seis. La otra incógnita que quedaba en el aire sobre la explotación de la muestra era la posible implantación del pago por la visita. De momento, y al igual que desde su apertura a finales del mes de octubre de 2015, el acceso será gratuito. Más adelante, según fuentes municipales, se evaluará la posibilidad de fijar un precio por la entrada. Matizan que, de suceder, sería una cantidad simbólica.

Durante los trece meses desde la inauguración del museo, eran los trabajadores del Concello los que se encargaban de su apertura. Varios miles de visitantes han contemplado la muestra. La brillantez de la exposición ha sido loada por la mayor parte de esos visitantes, según fuentes de grupo de gobierno municipal limiano.

El alcalde, Antonio Pérez Rodríguez, confirmó durante un reciente pleno municipal la firma del convenio entre ambas instituciones, aunque los puntos exactos aún no han sido dados a conocer. Las negociaciones para llegar a ese convenio se han prolongado durante varios meses.