El positivo de un conductor en dos drogas obligó a una firma de transporte a enviar a otro chófer

La Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

En la acción conjunta entre la Guardia Civil y la GNR lusa se controlaron 914 vehículos.
En la acción conjunta entre la Guardia Civil y la GNR lusa se controlaron 914 vehículos. santi m. amil

La Guardia Civil de Tráfico detecta dos positivos en un control sobre una treintena de furgonetas y vehículos transporte

12 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los controles de tráfico que realiza la Guardia Civil, ya sean los rutinarios o los que forman parte de campañas específicas, como los de esta semana sobre furgonetas dedicadas al transporte de mercancías y paquetería, siguen sorprendiendo a los responsables de estas labores de vigilancia. Los positivos en drogas asoman una y otra vez. Esta misma semana, como consecuencia de una actuación en la A-52 a su paso por Xinzo de Limia, en la que se requirió la documentación de una treintena de vehículos ligeros de transporte que fueron controlados, siendo los conductores sometidos a pruebas de alcohol y drogas, dos de los chóferes dieron positivo a estupefacientes.

En el caso de uno de los afectados, con restos de consumo de cocaína y cannabis, al no poder reanudar la marcha y continuar la ruta que hacía desde Vigo hasta Madrid, la empresa titular del vehículo se vio obligada a enviar a otro conductor hasta el lugar con el fin de que la mercancía pudiera llegar a destino.

La campaña de inspección de los vehículos de transporte tiene un segundo objetivo de carácter económico, con el fin de que se cumpla de forma estricta la normativa comunitaria y que no se vean perjudicadas empresas y profesionales locales por prácticas irregulares en otros países donde los costes de explotación son más bajos.

Control conjunto con GNR

Por otra parte, también en la A-52 pero en este caso en el alto de Allariz se instaló un control conjunto de la Guardia Civil de Tráfico y de la Guardia Nacional Republicana (GNR) como parte de las acciones conjuntas que, como mínimo, incluyen dos por semestre a cada lado de la frontera.

Durante el tiempo que se mantuvo el operativo fueron controlados un total de 914 vehículos y por distintas irregularidades se formalizaron un total de 63 denuncias. La intervención permitió detectar un positivo en sustancias estupefacientes en uno de los conductores.

La actuación incluyó el despliegue de un total de veintiocho personas, entre los que se encontraban el capitán y los tenientes de la Guardia Civil de Tráfico en Ourense y Verín. Por la parte lusa, la brigada de tránsito de la GNR aportó al control un sargento, dos cabos y tres guardias.