Buscando candidato de consenso para liderar el PP en la ciudad

x. m. r. , s. m. ourense / la voz

XINZO DE LIMIA

Tras recuperar la alcaldía de Ourense, Vázquez se sitúa como el referente del PP en la ciudad.
Tras recuperar la alcaldía de Ourense, Vázquez se sitúa como el referente del PP en la ciudad. miguel villar< / span>

Jesús Vázquez se perfila como el dirigente que podría presidir la agrupación local

26 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2016 va a ser un prodigioso año electoral. A las convocatorias que ya estaban fijadas, entre ellas la cita con las autonómicas de Galicia, podrían sumarse elecciones anticipadas en Cataluña y en el Estado. Independientemente de cómo discurra el calendario, de lo que no cabe duda es que el PP promoverá la renovación interna con la celebración de los congresos provinciales de Galicia en marzo. Proceso que tendría continuidad con el autonómico de abril, o mayo. Así lo anunció el sábado el número dos del PP gallego, Alfonso Rueda. En la reunión del comité de dirección del PP de Galicia también se abordó la celebración de los congresos locales en varias ciudades gallegas, entre ellas Ourense. Serían tras los provinciales.

La situación de la agrupación local de la ciudad es la asignatura pendiente del PP. José Luis Baltar anunció en su día la recuperación de este organismo, tras años de silencio, y Enrique Nóvoa Poly acabó siendo su presidente en 2007 por aclamación. Tras alinearse con Jiménez, Baltar Blanco lo relevó al frente del PP en la ciudad nombrando a Rosendo Fernández. Y nunca más se volvió a convocar el congreso local de la ciudad.

Con el nuevo panorama, tras recuperar el PP la alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez podría ser la persona de consenso para la nueva etapa.

Dos jóvenes ourensanos entran a formar parte de la dirección gallega de Novas Xeracións

Dos nuevos valores de la última hornada de las juventudes del PP entraron durante los últimos días a formar parte del comité de dirección autonómica, compuesto por diez personas. José Antonio Parente, presidente local de Novas Xeracións en Xinzo, y Diana Pérez Fernández, responsable local en el Concello de Paderne, forman así parte de la dirección gallega de la agrupación juvenil del partido, junto a la presidenta provincial Jacqueline Elizabeth Fernández. Parente asumió hace algo más de un año, tras un congreso en Xinzo de NN. XX., la responsabilidad de liderar la formación de los jóvenes antelanos. En la actualidad, hay más de 140 afiliados, siendo la más numerosa de la provincia tras la de la capital provincial. La labor de Parente ha sido elogiada en reiteradas ocasiones por el presidente local del PP y alcalde de Xinzo, Antonio Pérez. Parente fue nombrado uno de los coordinadores de la nueva organización por distritos del PP limiano.