La Diputación regula las ayudas a asociaciones vecinales

La Voz

XINZO DE LIMIA

<span lang= es-es >Pleno juvenil sobre cambio climático</span>. La tercera edición de la Semana Escolar de la provincia concluyó con un pleno juvenil sobre el cambio climático, en el pazo provincial. A la última jornada asistieron alumnos del colegio Apostólico Mercedario y Taboada Chivite de Verín.
Pleno juvenil sobre cambio climático. La tercera edición de la Semana Escolar de la provincia concluyó con un pleno juvenil sobre el cambio climático, en el pazo provincial. A la última jornada asistieron alumnos del colegio Apostólico Mercedario y Taboada Chivite de Verín. santi m. amil< / span>

La institución provincial dio luz verde a 165.000 euros en subvenciones para infraestructuras, cultura y transparencia

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense aprobó ayer las bases reguladoras de las convocatorias para la concesión de subvenciones, tanto para los gastos de funcionamiento de las federaciones o agrupaciones vecinales, como para los gastos de inversiones para el próximo año. De acuerdo con las bases a las que dio luz verde el gobierno provincial, la entrega de las ayudas se realizará a través de un sistema de concurrencia competitiva. La comisión de valoración de las propuestas estará formada por el diputado del área, el secretario, la interventora y la jefa de sección de subvenciones. Los criterios que se tendrán en cuenta son el número de socios del colectivo e importe de la inversión (50 puntos). Ninguna asociación podrá recibir más de doce mil euros. Para recibir el dinero, la asociación que lo reciba deberá de tener debidamente justificado el gasto para el fin que fue concedido

En el orden del día también se incluía la aprobación de ayudas por valor de casi 165.000 euros para infraestructuras, cultura y transparencia. En concreto, se aprobó una inversión de 56.000 euros en favor de Cruz Roja para la adquisición de una ambulancia y la entrega de 18.526 euros para la federación Limiar, que deberá destinarse al gasto de funcionamiento de la entidad.

Entre las aportaciones realizadas para municipios, se aprobó una por valor de 12.499 euros para el Concello de A Merca, que se destinará a diferentes obras de asfaltado. También recibirán dinero los ayuntamientos de Xinzo de Limia y Larouco, además de Terra de Celanova.

Por otro lado, se dio luz verde a la expropiación forzosa para la ejecución de la obra de mejora de la carretera provincial OU-1006, entre Vilardevós y Vilarello da Cota.