El fuego rondó Velle en el entorno urbano y dos parroquias en Xinzo de Limia

La Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

Antonio Cortés

Los vecinos de Boado y Pidre se quejaron de escasez de medios al ver que las llamas se aproximaban a algunas construcciones

21 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El fuego volvió ayer a ser motivo de preocupación en Ourense. Las llamas en el medio urbano tuvieron su punto de referencia en el entorno de Velle, donde actuaron equipos de los bomberos de la capital y también medios de los servicios de extinción de incendios forestales de la Xunta de Galicia. Las sospechas apuntan a que se trata de fuegos intencionados, por lo que la policía trabaja en la identificación de los autores de estos hechos. El incendio exigió la presencia de bomberos desde las tres de la tarde, con el fin de evitar que las llamas pudiesen alcanzar construcciones.

El incendio del área de Velle no es el único que se ha registrado en las últimas horas en el entorno de la capital, pues también en la zona de Vilariño, en Melias, se produjeron distintas reproducciones de fuegos, con el consiguiente temor vecinal.

Varios en la provincia

Los municipios de Castro Caldelas, Verín, Baltar, Manzaneda y Vilar de Barrio también sumaron diferentes fuegos en una jornada de calor.

Las llamas se aproximaron a distintos tramos de calzada, entre ellos en la carretera que une Xinzo de Limia y Vilar de Barrio, al igual que ocurrió en Velle, sin que en ningún caso llegara a ser la presencia del fuego motivo para cortar el tráfico en áreas donde la circulación es intensa y un corte genera notable perjuicios para los usuarios.

No faltaron, por otra parte, las quejas. Los vecinos de las parroquias de Boado y Pidre mostraban ayer su disgusto por el incendio que comenzó a última hora de la tarde en una ladera de esa zona, que pertenece al municipio de Xinzo de Limia. El fuego, visible desde la A-52, se acercó en algún caso a menos de cien metros de las construcciones, pero no llegó a alcanzar a ninguna al cierre de esta información.