El polígono de San Cibrao promueve la primera cumbre de parques empresariales

raquel iglesias OURENSE

XINZO DE LIMIA

La directiva de la entidad toma las riendas y convoca una reunión para luchar contra la falta de unión en el sector

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la asociación de empresarios del polígono de San Cibrao, Elías Mera, promueve la primera cumbre de parques ourensanos apenas un mes después de haber hecho un llamamiento a la unidad empresarial y señalar directamente a la CEO y a la Cámara de Comercio para trabajar en esa dirección. El encuentro se celebrará esta tarde con el objetivo de crear un frente común y abrir nuevos canales de colaboración e interlocución con las administraciones. Tal y como explican desde la organización, se abordarán cuestiones referidas a las infraestructuras, los servicios y las dotaciones para crear un mapa de necesidades comunes, compartir proyectos y forjar alianzas que permitan acciones conjuntas de futuro.

Las palabras de Elías Mera parecen no haber caído en saco roto y la directiva del polígono de San Cibrao ha decidido tomar la iniciativa y dar un paso más convocando la reunión. «Porque solo así es como mejor podremos servir a los intereses de una provincia que nos necesita unidos y atentos a todas las oportunidades que se presentan para mejorar aspiraciones económicas y sociales», señaló el máximo representante de la entidad.

Representantes de 650 firmas

Han confirmado su asistencia a la cumbre diferentes representantes de los parques empresariales de la provincia. Alejandro Cruz, del polígono de Barreiros; Julio Andrés López, de la zona industrial de Seixalbo; Javier Rodríguez y José Antonio Iglesias, de Valdeorras; Antonio Casal, de Xinzo de Limia; Manuel Carballeda, en representación del área industrial de Carballiño: Eliseo Lorenzo del parque empresarial de Vilamarín; Raúl Álvarez, del parque industrial de Pazos; Eduardo Cid, de Pereiro de Aguiar; Flora Castro de Terra de Caldelas, y Jorge Varela, de Celanova. La intención de Elías Mera es trasladar las conclusiones del encuentro a los representantes de la CEO y de la Cámara de Comercio para seguir trabajando en el mismo camino.

En total, los asistentes representan a 650 empresas ourensanas y a 13.500 trabajadores. La cifra de compañías representadas equivale al 47,5 % del total de las que se reparten por la provincia con más de cinco trabajadores en plantilla y al 96,4 % del total de las empresas que superan los diez asalariados. Asimismo, el dato de los 13.500 trabajadores equivale al 14 % del empleo total de la provincia.