Caen seis miembros de una banda que cometió 18 robos en la provincia

La Voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

CEDIDA

A dos integrantes del grupo ourensano se les imputa una acción violenta en A Peroxa

06 mar 2015 . Actualizado a las 22:13 h.

Cuatro vecinos de Ourense y dos de Xinzo de Limia fueron detenidos hoy por la Guardia Civil como presuntos autores de hasta 18 robos, uno de ellos empleando la violencia, según informó el instituto armado. Las detenciones se produjeron en el marco de una operación que se abrió el pasado mes de julio, por robos que comenzaron a cometerse durante ese mes en distintos puntos de la provincia y se prolongaron hasta este mes de marzo. A dos de los detenidos se le imputa un robo con violencia ocurrido en una vivienda de Santo Estevo (A Peroxa) y en total 18 delitos en los que forzaron casas para hacerse con los bienes que buscaban.

Según la Guardia Civil, la banda de ladrones ourensana se reunía en una plaza de la capital y desde ella acudían al lugar del robo compartiendo un mismo vehículo. Luego volvían al mismo punto de encuentro para repartirse el botín. Todos tenían antecedentes por robos con fuerza y habían sido detenidos en el año 2011 por hechos similares ocurridos en estaciones de servicio. A todos se les imputan robos cometidos en A Peroxa, Loureses (Os Blancos), en un bar de Vilarchao (Coles), en una vivienda de Porqueira, en un galpón y en una nave en Xinzo, además de en otros bares de Sarreaus, Busteliño (Xunqueira de Ambía), Vilarnaz y Sobral (Coles) y A Derrasa.

Durante la madrugada de hoy se detuvo a los cuatro integrantes de la banda que residían en la capital, M. M. S., D. M. S., S. M. S y A. G. B., cuando, según la Guardia Civil salían de cometer el robo en el bar de A Derrasa, donde tras forzar una puerta se llevaron la recaudación de la máquina tragaperras. Después, sobre las cuatro de la tarde, se detuvo a los dos miembros residentes en Xinzo, R. M. S. y M. J. J. Además se practicaron seis registros domiciliarios en los que se pudieron incautar diversos aparatos electrónicos, como televisores de pantalla plana u ordenadores.

La operación continúa abierta, según la Guardia Civil, aunque estos seis detenidos serán puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número tres de Ourense.