Dan por controlado el incendio de Verín que obligó a activar la situación dos por cercanía a un pueblo

La Voz

VILARDEVÓS

@BrifLaza

El fuego comenzó en la parroquia de Ábedes, quemó 50 hectáreas y se aproximó a la aldea de Veiga das Meás, en Vilardevós

01 sep 2016 . Actualizado a las 17:52 h.

La Consellería de Medio Rural declaró este miércoles la situación dos de alerta en el incendio forestal de la parroquia verinense de Ábedes.

La alerta se activó por la proximidad del fuego al núcleo habitado de Veiga das Meás, situado en el concello de Vilardevós. En el lugar se encuentran actuando medios de la Xunta y del Ministerio de Medio Ambiente.

La intervención estatal se concretó en el envío de dos aviones anfibios, de 5.500 litros de capacidad de descarga, otros dos de carga en tierra, además de la BRIF de Laza, con dos helicópteros.

La evolución del incendio, tras la intervención de los medios de extinción y el viento más calmado, permitió desactivar el nivel de precaución a última hora de la tarde.

Esta mañana, alrededor de las once, se daba por controlado este incendio, según informó la consellería en su parte al mediodía. En su extinción trabajaron hasta once agentes y 18 brigadas, además de medios aéreos y terrestres.