La humareda de un incendio dificultó el tráfico en la N-525 en el alto de Fumaces

La Voz OURENSE / LA VOZ

VILARDEVÓS

21 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un incendio localizado en el municipio de Vilardevós provocó ayer dificultades en la circulación por la N-525 en el Alto de Fumaces. La rápida presencia de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que ordenaron la circulación y activaron un servicio de control con el fin de que los conductores extremaran la vigilancia sobe la carretera y redujeran la velocidad para evitar problemas por la acumulación del humo y el riesgo de que las llamas llegaran a la calzada.

La situación se mantuvo controlada, sin que llegara a hacerse necesario el corte efectivo de la circulación. Algunos conductores, no obstante, buscaron vías alternativas al advertir la dimensión del fuego y la intensidad de la humareda.

Movilización de medios

La dimensión de este incendio hizo que se movilizaran medios de los operativos de las administraciones local y central. La BRIF de Laza, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, también fue desplazada hasta este lugar como equipo de choque para hacer frente a este incendio.

La jornada de ayer registró, además, otros incendios que exigieron movimientos de los equipos de extinción en los municipios de O Irixo, Boborás y A Mezquita. La intervención de los medios resultó eficaz en todos los casos, sin que en ninguno de los casos se superaran las veinte hectáreas de superficie afectada.

La intervención de la Guardia Civil evitó el corte de la circulación en este tramo de carretera