Al menos 16 personas se disputan ir en la lista del PSOE para las gallegas

La Voz OURENSE

VILARDEVÓS

Miembros de la «tercera vía» también aspiran a fomar parte de la candidatura de las autonómicas

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A los nueve nombres ya publicados de aspirantes a formar parte de la candidatura del PSOE por Ourense para las próximas elecciones autonómicas se han unido durante los días otros siete. También se disputarán un puesto en la lista Miguel Ojea, Benito Pérez, José Antonio Pérez y Francisco Rodríguez, todos militantes en la capital ourensana y algunos de ellos miembros del sector conocido como «tercera vía», alternativo a los grandes bloques que forman la dirección local por un lado y la provincial, por el otro. También pedirán el apoyo de la militancia Manuel Rodríguez, de Leiro, Erika Paz, de O Carballiño y Julio Prada, de Vilardevós.

Estos nombres se unen a los ya conocidos de Raúl Fernández, secretario provincial, María Quintas, responsable de Organización, Carmen Rodríguez Dacosta y Pablo López Vidal (números uno y dos a nivel local), la diputada Noela Blanco, Zaida Rodríguez (Allariz), Álvaro Vila (Taboadela), Marcos Blanco (exalcalde de Ribadavia) y Juan Carlos Francisco (de Verín y exdiputado). Los nombres de todos ellos serán sometidos a consideración de la militancia en las asambleas que, en su mayor parte, tendrán lugar a lo largo de esta semana.

Ya hay, pues, 16 aspirantes y en la candidatura solo hay sitio para catorce. Además, hay que tener en cuenta que la representación actual del PSOE por la provincia en el Parlamento gallego es de cinco diputados. Los puestos de salida serían, por lo tanto, los cinco primeros, aunque desde las últimas elecciones autonómicas los resultados de los socialistas en Ourense han empeorado y podrían ser menos.