El Centro da Carne trabaja con una veintena de proyectos desde Tecnópole

La Voz OURENSE

VILARDEVÓS

Santi M. Amil

El procesado de alimentos de quinta gama, entre los últimos proyectos 

28 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Tecnolóxico da Carne (CTC) depende de la Consellería de Medio Rural. En la actualidad se encuentra trabajando en una veintena de proyectos simultáneos, que van desde el servicio a empresas a formación y asesoramientos.

Un ejemplo de las iniciativas que tienen entre manos es Magosto Exprés. Una empresa de Lugo les encargó crear castañas para microondas, similares al formato de palomitas de maíz en bolsas. Un proyecto ourensano en el que están trabajando es el encargado por Auriensis Selectum, una empresa con sede en Vilardevós que posee un soto y busca potenciar los usos de sus productos (principalmente castañas, miel y setas). También son los desarrolladores de la gama Selecta de jamón del grupo Coren, de gran éxito internacional. «Desarrollamos proyectos en varios sectores alimenticios, no solo con carne. Somos el único centro tecnológico de Galicia que ofrece la posibilidad de trabajar en estas áreas», explica Lucio García, que destaca la dedicación de la institución a la patata y las setas.

El CTC, como entidad dependiente de la Xunta, tiene alcance autonómico, pero también trabaja con diferentes proyectos nacionales, portugueses y europeos. La organización nació en el año 2005, estableciendo su sede de operaciones en el Parque Tecnolóxico de Galicia, en San Cibrao das Viñas.