El Museo de Vilar de Santos acogerá un encuentro de Mulleres na lusofonía

s. m. XINZO / LA VOZ

VILAR DE SANTOS

Tendrá lugar los días 18 y 19

08 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer Encontro de mulleres na lusofonía se desarrollará en el Museo Etnográfico de A Limia en Vilar de Santos durante los días 18 y 19 de marzo. El evento está organizado por la Academia Galega da Língua Portuguesa y la Associação Cultural Pró-Academia Galega da Língua Portuguesa.

Profesoras universitarias, técnicas y activistas abordarán cuestiones relativas a aspectos variopintos como el papel de la mujer en el mundo actual, el ecofeminismo, el mestizaje cultural y lingüístico, o  la inmigración a lo largo de diversos talleres de debate. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las actividades de diferentes comunidades lusófonas que actúan tanto en Galicia como en Portugal. Personas y asociaciones cívicas, culturales y sociales expondrán sus experiencias. Otra de las finalidades del encuentro es dar visibilidad al papel de la mujer en la sociedad actual.

Además, el encuentro incluirá el día 18 un concierto en A Arca da Noe a cargo del grupo de música tradicional O filo da ferreña. En la organización colabora el Concello de Vilar de Santos.