Una jornada de celebración por los años cumplidos

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

VILAR DE SANTOS

Manuel Míguez Quelle, de 100 años, fue homenajeado en Vilar de Santos

09 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La jornada de ayer resultó más que especial para dos veteranos vecinos de la provincia ourensana. Manuel Míguez Quenlle nació el 4 de diciembre de 1911. A sus cien años recogió ayer al cariño y aprecio de sus familiares, amigos y vecinos de Vilar de Santos en un acto organizado por el concello. Manuel, que todavía lee sin gafas y anda a diario unos 3 kilómetros, se mostró muy agradecido por el recibimiento de un homenaje que parte, según indicaba ayer el regidor de la localidad, Xoán Xardón, de su sencillez y del cariño que ha sabido ganarse con su forma de ser.

Junto a Manuel estuvieron sus tres hijos, Manolo, Concha y Carmen que emocionados arroparon a su padre en cada uno de los momentos del acto. El exalcalde de la localidad, Xosé Antón Jardón Dacal , fue el encargado de hacer la semblanza de Manuel. Una aproximación a la vida de un hombre que todos los días toma un cafecito en un bar de la localidad y que de forma escrupulosa cena, por este orden, un trozo de jamón, de chorizo y de queso. Y los días de frío, un buen caldo. Un abarrotado salón multiusos de la localidad dio cuenta ayer del respeto y le deseó muchos años más.

También estuvo de celebración, pero en esta ocasión en la capital ourensana, Concha Souto González que junto a su familia festejó su santo con 94 años. Sus hijos Manuela e Hipólito Alonso Souto; su nuera, Fina Domínguez; los nietos Rafa y Javier Fernández; su nieta política Carmela Armesto; y sus bisnietos Manuel y Alberto Fernández Armesto e Iago Fernández Iglesias le acompañaron ayer en una comida familiar llena de anécdotas pasadas y de deseos de futuro.