Amplían al 15 la recogida de firmas contra el cierre de taquillas del tren

La Voz O BARCO / LA VOZ

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

LOLITA VÁZQUEZ

Los concellos de Valdeorras harán un acto de entrega conjunto

02 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La recogida de firmas que se está llevando a cabo en varios concellos de la comarca de Valdeorras contra el cierre de las taquillas en las estaciones de tren de O Barco y A Rúa continuará dos semanas más. Los concellos han decidido ampliar la campaña, que inicialmente remataba el martes, hasta el 15 de este mes. No solo se están sumando adhesiones contra los planes de Adif y Renfe en esos dos municipios. La recogida de adhesiones se está realizando también en Vilamartín, Petín y Larouco.

A falta de recogerlas todas, no se conoce la cifra final. No obstante, en A Rúa hay unas 1.000 en el consistorio, explica la alcaldesa, María González Albert; a las que habrá que sumar las que se recogen en los bares. La regidora confía en superar las 1.500 en total. Pasado el día 15, se reunirán todas. Y se decidirá qué hacer. González Albert defiende la necesidad de hacer algo conjunto entre todos los ayuntamientos, en una segunda parte de la concentración celebrada el mes pasado en la estación de O Barco, a la que casi dos centenares de personas llegaron en tren desde A Rúa.

La regidora asegura que no se puede bajar la guardia. «Non temos confirmación algunha de que a estación non se vaia pechar; máis ben cremos que é o contrario, que queren pechala», explica. Dice también que los trabajadores afectados -a los que desde Adif les habían comunicado su traslado a Monforte o Ponferrada- continúan en su destino. «Non lles confirmaron nada máis, só que o cambio previsto para o 1 de febreiro no se levaría a cabo», añade la regidora de A Rúa.