Gaspar Andrade se mostró intratable en la Travesía a nado de Valdeorras

La Voz OURENSE / LA VOZ

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

Carla Goyanes dominó la clasificación femenina

23 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda edición de la Travesía a Nado de Valdeorras cerró el circuito gallego de aguas abiertas, en el que es la única prueba disputada dentro de la geografía ourensana. Entre un total de 75 competidores, el deportista del CN Arzúa, Gaspar Andrade, fue el más rápido a la hora de recorrer los 5.050 metros de la prueba, en la que terminó con un tiempo de 1.03.08.

El vencedor de la prueba organizada por el ADAS Natación, respaldado por los Concellos de O Barco y Vilamartín de Valdeorras solo fue seguido de cerca por Lucas Costa, nadador del CN Ponteareas, cuyo compañero de equipo Martín Carrera completó el podio absoluto, aún descolgado a más de siete minutos.

En la clasificación femenina también se impuso con autoridad la viguesa Carla Goyanes, que paró el crono en 1.11.40, empleando 2.07 minutos menos que Laura Rodríguez (CN Ponteareas). La tercera de la tabla fue Ana Veiga (Club do Mar), a más de cuatro minutos.

La travesía volvió a ser una espectacular disputa desde su salida a la altura de Vilamartín de Valdeorras, incluyendo a algunos de los mejores nadadores a nivel gallego y nacional ya que tomaron parte algunos inscritos de Castilla y León, Asturias o Madrid incluido un invitado de excepción como triatleta que fuera olímpico y campeón del mundo, Iván Raña, quien disfrutó del evento y de su gran ambiente.

En el club valdeorrés destacaron que la travesía mejoró su nivel de modo considerable en su segundo año de existencia y que se consolidará como una de las más señaladas en el calendario.