Vilamartín recurre a vecinos voluntarios para hacer obras en la zona de O Bañadoiro

La Voz O BARCO

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

lolita vázquez

El área tendrá una senda de tierra para caminar

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilamartín de Valdeorras recurrió ayer a voluntarios para poder continuar con las obras de reforma del área recreativa de O Bañadoiro. La petición de ayuda a los vecinos se mantiene para hoy también, según el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, que ayer era uno de los tres voluntarios que estaba trabajando con las máquinas.

Las actuaciones que se llevan a cabo en la zona de O Bañadoiro buscan habilitar una pasarela de tierra en una zona por la que discurre el Camiño de Inverno y la Vía Nova. Hasta el momento estaba sin marcar el recorrido, y los viandantes debían de usar la carretera o caminar por el césped. El objetivo es que exista una senda de tierra. Además, se está colocando una balaustrada de piedra paralela al río Sil, así como varias mesas y bancos para los que quieran pararse a descansar en la zona.

Limpieza del río Leira

Por su parte, Confederación Hidrográfica Miño-Sil llevó a cabo en días pasados labores de dragado en la desembocadura del río Leiro. Los trabajos, según Barreiro, buscan evitar las inundaciones que se producen en la zona cada vez que hay crecidas en el río, y que llevan muchas veces a cortar una carretera municipal que discurre paralela.