Los juzgan por usar para fiestas la casa del vecino que vivía fuera

La Voz OURENSE

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

La fiscalía aprecia un delito de usurpación de bienes inmuebles, reclama 6.000 euros por daños y solicita también multas

16 may 2016 . Actualizado a las 14:02 h.

Como acusados de usurpación de bienes inmuebles, que es un delito incluido en el vigente Código Penal, comparten condición C. L. F. y A. G. E, de 27 y 26 años. El juicio se celebró ayer y el ministerio fiscal mantuvo su petición de condena, que concreta en penas de multa, al margen de que les exija el pago de los 5.861 euros que corresponden a los daños en el inmueble y que la compañía aseguradora ya abonó a la titular del inmueble.

Los hechos ocurrieron entre el verano del 2011 y el 26 de agosto del 2013, fecha en la que se detectó la situación, al acudir al inmueble los propietarios, que no residen en el inmueble afectado, sito en el municipio de Vilamartín de Valdeorras. La tesis que mantiene la acusación -tanto la fiscalía como la aseguradora Allianz, personada en la causa como perjudicada- se sustenta en una primera declaración de los acusados, que ante la Guardia Civil admitieron los hechos. Ayer, sin embargo, los negaron.

La vivienda presuntamente utilizada para fiestas, sobre todo durante los fines de semana, tiene fácil acceso desde una zona común compartida con otro edificio que es propiedad de un familiar de Carlos, uno de los acusados.

La petición de condena que planta la fiscalía es de seis meses de multa para cada uno de los acusados, con cuota diaria de ocho euros, lo cual supone el pago individual de 1.440. Aparte, de forma solidaria, deberán abonar a la aseguradora los 5.861 euros ya pagados por los daños.