La Diputación usará terrenos de 143 vecinos para estudiar el arreglo del vial a San Vicente

María Cobas Vázquez
MARÍA COBAS O BARCO

VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

Los vecinos protagonizaron protestas pidiendo el arreglo.
Los vecinos protagonizaron protestas pidiendo el arreglo. s. m. amil< / span>

Una empresa está haciendo un estudio geológico sobre la OU-807 en la localidad valdeorresa

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación ocupará de manera temporal hasta 143 terrenos diferentes para que la empresa encargada de buscar el proyecto que es viable para arreglar la OU-807 en San Vicente (Vilamartín de Valdeorras) pueda llevar a cabo los estudios geológicos. Esta ocupación fue anunciada ayer por el organismo provincial a través del Boletín Oficial de la Provincia, a través del cual se dan por notificados los afectados desconocidos o con domicilio ignorado. Todos los afectados tienen 15 días para examinar el expediente en la Sección de Patrimonio e Expropiacións de la Diputación, en Ourense y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Entre los terrenos afectados hay dos categorías, los que servirán para servidumbre temporal de paso y los que serán ocupados. Todas ellas comparten la característica de estar consideradas como fincas rústicas en el catastro, y van desde alguna que apenas tiene 3 metros cuadradas a otras que tienen una superficie de cerca de tres mil.

En el anuncio de ocupación de la Diputación no se determina el tiempo que durará esta medida. Eso sí, se recoge que será para «a execución da prospección xeotécnica do proxecto de trazado de acceso a San Vicente de Leira».

Tampoco de plazos quiso hablar el máximo responsable provincial, José Manuel Baltar, en su visita de esta semana a Valdeorras. Preguntado el respecto sobre las fechas, contestó «non teño que ser eu o que dea o prazo para a estrada, estamos a facer un estudo xeolóxico, que á Deputación lle supón 174.000 euros, para que nos digan os técnicos cales das opcións que poden acometerse resulta máis viable, mesmo de xeito medioambiental». Emplazó a tener «coñecemento a esa cuestión técnica» antes de, dijo Baltar, tomar «a decisión política».