«Será un partido muy intenso y los dos equipos querrán el balón»

La Voz

VIANA DO BOLO

El jugador del Barbadás había militado durante unos meses en el plantel valdeorrés y también coincidió con su entrenador, Peluso, en una etapa anterior en el Verín

22 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Denis González Guerra (Viana do Bolo, 1984) ha jugado en los tres equipos ourensanos que actualmente militan en la Tercera División. En el Barbadás se ha reencontrado este año con las órdenes de Peluso y en el choque de hoy se medirá a un enemigo en el que apenas estuvo unos meses y al que aguarda recuperado tras una contractura.

-¿Le queda algún amigo de su corta etapa en el Barco?

-Estuve poco tiempo en Preferente, antes de volver a Tercera con el Somozas. Ya estaba alguno de los chavales de Ponferrada y conozco bien a varios, en especial a Javi Recamán, con el que he coincidido bastante en mi época en el grupo leonés de la categoría.

-¿Qué se espera de los valdeorreses en el partido de Os Carrís?

-Como todos los de Tercera, será muy complicado, porque el Barco está demostrando que tiene un equipo muy competitivo. Será un partido muy intenso y los dos equipos querrán el balón, porque nos gusta intentar jugarlo. Espero que sea bonito, pero creo que se decidirá a favor del que tenga más acierto en las áreas y por pequeños detalles.

-A nivel personal le está sentando bien esta nueva etapa con Peluso.

-La verdad es que estoy muy cómodo en Barbadás y necesitaba estar contento jugando al fútbol en un equipo como este. Conocía bien a Peluso y a la mayoría de los jugadores, salvo a los más jóvenes. Me habían hablado bien del club y la verdad es que nadie nos presiona y nos dejan trabajar con tranquilidad.

-¿Está cambiando algo con el liderato y las buenas clasificaciones desde el inicio del curso?

-No, para nada. Somos conscientes de que cada domingo nos sorprende cualquier resultado y nuestro objetivo es el de salvarnos cuanto antes, porque además la situación puede complicarse en cualquier momento. Hay muchos equipos gallegos en Segunda B y puede haber arrastres. Si en la pretemporada nos dijeran que íbamos a estar así a estas alturas, hubiéramos firmado, pero queda mucho que pelear todavía.