Un incendio en Verín calcinó más de cien hectáreas y obligó a cortar una carretera

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Lucía

El fuego se inició en la parroquia de Feces da Cima y se dio por controlado esta mañana

16 jul 2017 . Actualizado a las 11:09 h.

Pasadas las cinco de la tarde de ayer comenzó en la parroquia de Feces da Cima, en el concello de Verín, un incendio forestal que al cierre de esa edición ya había calcinado más de veinte hectáreas de monte y continuaba activo. Hasta la zona se desplazaron cuatro agentes, ocho brigadas, cuatro motobombas, así como tres helicópteros y tres avionetas, además de personal de la Brif de Laza. A las 9 de la mañana del domingo se daba por controlado el fuego, que ya había calcinado en torno a 100 hectáreas forestales y agrícolas, la mayor parte (en torno a 90 hectáreas) de monte raso. 

El fuego era visible desde varias poblaciones cercanas y a última hora de la tarde fue necesario cortar una carretera comarcal para evitar cualquier incidente, ya que las llamas se acercaron a la vía. No se descartó, a primera hora de la noche, la posibilidad de tener que desalojar alguna vivienda. Además, se temía que el fuego pudiese pasar hasta Portugal.

También ayer un incendio forestal afectó a la capital ourensana. Se inició a las seis de la tarde en la zona de Velle y fue controlado una hora después. Para sofocar las llamas fueron necesarios un agente, cinco brigadas, tres motobombas y tres helicópteros. La jornada del sábado fue una de las de más calor de todo el verano en la provincia, lo que complicó los trabajos de extinción. Las altas temperaturas continuará hoy.