Acepta dos años de prisión por robar un teléfono y las frutas de un disfraz en el entroido de Verín

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Los sucesos se produjeron durante la madrugada del xoves de comadres, en el que una de las víctimas iba vestida de caperucita roja

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un feriante que había acudido a Verín durante el entroido, Javier B. S., de 23 años, aprovechó la noche del jueves de comadres para cometer dos robos y agredir a las dos víctimas. Había sido detenido entonces y ayer aceptó una condena que incluye un año de prisión por cada uno de los robos con violencia y sendas multas de 150 euros por los delitos leves de lesiones perpetrados.

La primera víctima se disponía a entrar en su casa de la calle Castelao cuando el acusado se abalanzó sobre ella por la espalda. La agarró, la tiró, la golpeó y le robó un teléfono. La mujer sufrió contusiones de las que estuvo afectada durante 14 días. Será indemnizada con 460 euros por las lesiones.

La segunda actuación, durante la misma noche y en la misma calle, tuvo como víctima a otra mujer que iba disfrazada de Caperucita Roja. El ladrón le dio un tirón a la cesta que portaba y huyó con las naranjas y nueces que llevaba, aparte de luna peluca. Cuando fue detenido lleva consigo todos los efectos sustraídos en las dos actuaciones, aunque el teléfono había sufrido la rotura de la pantalla y la pérdida de la tarjeta SIM. El coste de reparación fue presupuestado en 290 euros.