Aceptan dos años de prisión por agredir a botellazos y puñetazos a los dueños de un bar de Verín

La Voz OURENSE / ALA VOZ

VERÍN

Los implicados no pueden acercarse a menos de cien metros del local desde el suceso en enero del 2015

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La petición inicial de condena sumaba hasta ocho de cárcel para dos de los cuatro acusados de una agresión, a puñetazos y botellazos, a los dueños y a un camarero de un bar de Verín el día 12 de enero del 2015. Para los otros dos imputados, la propuesta de pena del ministerio fiscal era de seis años de prisión. Se reconocieron autores de dos delitos y una falta de lesiones con lo que la condena final ha quedado para cada uno de los imputados en dos años de prisión, que no cumplirán de manera efectiva al informar la fiscalía favorablemente la suspensión de condena.

Manuel S. S., Arturo F. S. R., Carlos R. M. y Josúe S. R., de edades comprendidas entre los 23 y los 44 años, habían irrumpido en el local rompiendo vasos y botellas en el local. Se introdujeron luego tras la barra y la emprendieron a golpes contra los dueños. Al camarero le dieron un botellazo en la cabeza, que lo dejó inconsciente.

A los acusados les impuso el Juzgado de Verín, a raíz de aquel altercado, una orden de alejamiento de cien metros de los lesionados y del local.