El Verín sorprendió al Porriño para eludir la última plaza

VERÍN

MIGUEL VILLAR

Un sobrio Nogueira se trajo un punto de su visita al Valadares

27 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No resultó muy rentable la jornada de los ourensanos de la Preferente Sur, que obtuvieron escaso rendimiento de los cinco partidos que disputaron.

El más beneficiado fue quizás el que menos se lo esperaba, un Verín que en las fechas de entroido deja todo lo demás en segundo plano y que esta vez supo ganarle la partida a domicilio al Porriño Industrial: 0-1.

La escuadra de Marcos Zorrilla solo realizó un único cambio en los últimos compases del encuentro, pero se mantuvo siempre muy seria en su trabajo de contención e inquietó en sus contras, buscando la referencia de Choco y desequilibrando por medio de David Rodríguez, cuyo disparo repelido por el portero fue aprovechado por Enio para remachar a la red el único tanto de la contienda. Faltaba poco menos de media hora y los del Arjiz tuvieron que soportar el asedio local, infructuoso ante un enemigo que se dejó en O Lourambal el farolillo rojo.

El otro punto de la aciaga tarde lo recopiló un Nogueira de Ramuín que sigue siendo eficiente en sus prestaciones y se anotó otro importante punto en su visita al complicado campo de A Gándara, en Valadares: 1-1.

Rodrigo Meleiro adelantó a los de Ecay, apenas rebasado el primer cuarto de hora y, aunque Kiko restableció pronto la igualada para el combinado anfitrión, lo cierto es que el conjunto de A Tella no perdió su solidez y se reafirma entre los siete primeros, con 40 puntos que lo dejan casi a las puertas de su objetivo de la permanencia.

Por arriba, el Arenteiro perdió 1-0 en Pontellas y cedió parte de su renta en la defensa de la segunda plaza de ascenso. Quizás el empate hubiera sido un resultado más consecuente con lo visto en el sintético de San Campio, donde escasearon las oportunidades de gol, aunque los locales apretaron algo más tras el descanso y se llevaron el triunfo con un gol de Gabi, ya en el último cuarto de hora.

Más cruel fue el revés del Ourense CF, doblegado por un consistente Moaña en los minutos de prolongación de su partido: 0-1. Ambos planteles igualaron en su disputa en la parcela ancha, con marcajes férreos en uno y otro bando, aunque la mejor ocasión la firmó el local Martín Lamelas, que pudo desnivelar la balanza. Tras el paso por los vestuarios apretó más el elenco de Fran Justo, que llegó con claridad por medio de Gallas, Wadir y Lamelas, pero los de O Morrazo también inquietaron en las contras y, en una de ellas, ya en el alargue, Ross tuvo que salvar con las manos un balón que se colaba. El penalti lo transformó el experimentado Róber.

Otro de los que jugaba en casa, el Polígono, vio truncada su positiva dinámica tras el cambio de entrenador y encajó una clara derrota en el González Blanco, frente a un Atios que volvió por sus fueros: 1-3. Uru sorprendió a los de Anxo Valcárcel en el tramo inicial del choque y, en su intento de reacción se encontraron con la réplica de otro jugador talentoso como Álex Rey. Ya en la segunda mitad, un disparo del mismo centrocampista fue desviado en propia meta por Saúl y el tanto de Josiño llegó demasiado tarde.

Gol: 0-1, min 62: Enio.

Árbitro: Casanova Vázquez. Mostró tarjetas amarillas a Carlos Campo, David, Quini y Jacobo en la formación local, así como a los verinenses Iago Campelo, Raji y Edgar, este último en el banquillo.

Incidencias: O Lourambal. Algo menos de 300 aficionados en las gradas del campo porriñés, en una tarde agradable. Terreno de juego demasiado irregular.

Fernando, Marcos (Pablo, min 70), Yago, Isma (Carlos, min 86), Micky, Fabio, Iván Groba, Ricardo (Ricardo, min 70), Aarón (David, min 63), Carlos Campo y Jacobo.

Jorge, Iago Campelo, Saúl, Jorge Aires, Jordi, Raji, Enio, Carrasco, David Rodríguez (Michael, min 86), Daniel Rozen y Choco.

Goles: 0-1, min 15: Uru; 0-2, min 24: Álex Rey; 0-3 min 71: Saúl, en propia meta; 1-3, min 89: Josiño.

Árbitro: Jiménez Jiménez, de A Mariña. Amonestó a los locales Beni, Quique; así como a los forasteros Antúnez, Álex Rey y Gabriel, en un partido disputado con total deportividad.

Incidencias: Antonio González Blanco. Unos 150 espectadores en sus instalaciones.

Alberto, Canal, Rubén Villa (Josiño, min 54), Choupas, Beni (Toni, min 84), Saúl, Guille Salgado, Ángel, Quique (Bolaño, min 58), Gustavo y Guille Blanco (Fede, min 70).

Vitas, Iker (Manu, min 75), Berto, Álex Rey (Gabi, min 82), Antúnez, Uru, Víctor Besada, Sombri, Rafa (Noel, min 56), Adrián (Berto, min 81) y Manu.

Gol: 0-1, min 93: Róber, de penaltiA.

Árbitro: Rey Molano. Expulsó a Ross, al mostrarle la cartulina roja directa en el minuto 92 y también amonestó en el bando local a Anderson. Por los visitantes vieron la tarjeta amarilla Borja, Javi, Pol y Toni Benavides.

Incidencias: O Couto. Escasa afluencia de público, coincidiendo con el desfile de entroido en la capital ourensana.

Michi, Pablo Piñeiro, Xinzo (Alexis, min 72), Andrew, Ross, Gallas, Brais, Víctor Gallego (Joao, min 47), Martín Lamelas, Anderson y Khalifa (Wadir, min 61).

Ángel, Pol, Agus, Toni Benavides, Javi, Suso (Alberto, min 55), Dieguito (Darío, min 86), Denis, Róber, Borja (Omar, min 76) y Aarón (Yelco, min 23).