Golpe al narcotráfico en Verín con nueve detenidos en la villa

LA VOZ OURENSE

VERÍN

La Guardia Civil realizó ayer diez registros en una operación que despertó gran expectación

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde primera hora de la mañana, la presencia de numerosos vehículos de la Guardia Civil por las calles de Verín alertó a la población de que algo grave estaba ocurriendo. Finalmente, trascendió que estaba en marcha una operación antidroga durante la cual se practicaron seis registros domiciliarios, además de otros tres en locales y uno en un establecimiento de compraventa de coches para buscar pruebas de posibles delitos.

Fueron nueve las personas detenidas durante la mañana, cuatro de ellas de nacionalidad brasileña y el resto oriundos de la zona verinense, según confirmaron fuentes oficiales.

Sin embargo, la autoridad judicial decretó el secreto de las actuaciones policiales y de sumario, por lo que no trascendió la posible implicación de cada uno de los detenidos en la operación ni siquiera si hubo incautaciones importantes de droga.

Fuentes conocedoras apuntaron que sí se había hallado alguna sustancia ilegal durante los registros, aunque la operación siguió en marcha durante toda la jornada y que faltaba por hacer recuento de lo localizado en todos los registros.

Segundo golpe al tráfico

Esta es la segunda operación antidroga que se realiza esta semana en la comarca de Verín. El lunes, la Policía Nacional realizó un registro en un almacén de una aldea de Cualedro que se utilizaba para la producción de marihuana. En él la policía halló más de dos mil plantas de cannabis en distintas fases de crecimiento y secado, además de cogollos guardados en 47 botes y bolsas con la sustancia ya preparada en gramos.

Sin embargo, a pesar de las evidencias presentadas por la policía de que se trataba de un presunto caso de tráfico de drogas con un detenido que producía y vendía a distribuidores en distintos lugares de la provincia, el juez de Verín determinó la puesta en libertad con cargos del sospechoso una vez que fue puesto a disposición judicial. El arrestado no tenía antecedentes de detenciones anteriores.

El segundo golpe policial al tráfico de drogas en la comarca verinense se daba ayer con el operativo de la Guardia Civil, a falta de confirmar en la sede judicial si las sospechas policiales contra los nueve detenidos se sustancian.