El Nogueira remonta ante el Erizana en el destierro de Loñoá

VERÍN

miguel souto

Pincha el Arenteiro y el Verín luce su mejor cara con Marcos Zorrilla

06 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de la Preferente Sur compactó la lucha por el ascenso directo y aunque el Cultural Areas se escapa en cabeza, el tropiezo del Arenteiro hizo que los carballiñeses cedieran parte de su renta.

Así, la mejor noticia del contingente ourensano fue la confirmación de un Nogueira de Ramuín que incluso en el destierro de A Carabina, a donde tuvo que mudarse ayer para recibir al Erizana, fue capaz de sacar adelante un partido que complicaron los de Baiona: 2-1. El cuadro de Ecay no pudo desbordar a su ordenado rival en la primera mitad y, al contrario, encajó un gol de Cani al filo del descanso. Después apareció el de casi siempre, Bruno, para mostrar pericia en la definición. Un chut marca de la casa igualó el choque y un libre directo con su sello particular completó el volteo.

Las alegrías, que se suelen cotizar caras este año en Verín, afloraron ayer cuando el conjunto de Marcos Zorrilla se impuso al Portonovo: 3-1. Ayer adquirió una seriedad que le sirvió para sobreponerse al tanto madrugador del Portonovo, pese a lo cual el equipo no se descompuso y aguantó el primer tiempo con esa mínima desventaja. El nuevo técnico movió ficha tras el descanso, dando entrada a Camiña y David Rodríguez y pronto llegó el empate de Javi Couñago. Iago Campelo completó la remontada en el tramo final y el mismo goleador que abría abierto la cuenta la cerró poco después.

En Espiñedo, el Valadares sacó petróleo de un partido trabado, en el cual el colegiado Fontes Mosqueira no pudo eludir el protagonismo, hasta superar la veintena de tarjetas: 1-2. Rubén Arce igualó a la vuelta del descanso el tanto que los forasteros habían anotado poco antes del asueto, pero en un partido con escasas oportunidades, las interrupciones terminaron por cortar todo el ritmo. Los locales además pidieron un derribo a su único goleador, antes del tanto visitante.

Sí sacó un punto a domicilio el Ourense CF, siempre a remolque en Mondariz para empatar 2-2, con dianas de Martín Lamelas y Wadir, este último ya en el tramo final del partido. Se coloca así a cinco puntos del puesto de ascenso directo del Arenteiro.

La cruz fue para un Polígono que salió como colista del feudo del Alertanavia, donde perdió: 2-0. Fue otra vez muy competitivo el plantel industrial, pero cuando enfilaba los últimos veinte minutos encajó el primer tanto de Dieguito, que repitió poco después.

Goles: 0-1, min 44: Cani; 1-1, min 53: Bruno; 2-1, min 64: Bruno.

Árbitro: Valín González, del comité de Lugo. Sin problemas, solo amonestó a Thomas y al visitante Pana.

Incidencias: Partido disputado en el campo de A Carabina (Loñoá), por imposibilidad de utilizar A Tella.

Borja, Meleiro, Salgueiros, Thomas, Róber (Gabriel, min 65), Bruno (Lobo, min 83), Loren, Sergi (Pablo, min 77), Jorge, Esteban y Kike (David Prada, min 58).

Toni, Antón, Carlos (Pedro, min 80), Abraham, Pablo, Manu (Pana, min 64), Álex Cabral (Chiqui, min 61), Tensi (Elías, min 80), Víctor, Cani y Ordiz (Nico, min 73).

Goles: 0-1, min 14: Javichu; 1-1, min 56: Javi; 2-1, min 77: Iago Campelo; 3-1, min 88: Javi.

Árbitro: Castro Castro, del comité de Santiago. Amonestó a Raji, Choco, Jorge, David Rodríguez; Félix y Ernan.

Incidencias: José Arjiz. Algo más de 200 espectadores en sus instalaciones para ver el partido.

Jorge, Iago Campelo, Saúl, Jorge Aires, Jordi, Raji (Camiña, min 46), Enio (Ramón, min 75), Carrasco (Choco, min 82), Elvis (David Rodríguez, min 46), Rozen y Javi.

José, César, Álex, Nico, Ameixeiro (Brian, min 39), Víctor, Javichu, Castillo (Ivo, min 61), Pablo (Ernan, min 68), Félix y Marcos.

Goles: 0-1, min 41: Varo; 1-1, min 47: Rubén Arce; 1-2, min 63: Brais Lestón.

Árbitro: Fontes Mosqueira, del comité de Santiago. Expulsó al técnico local Manel Vázquez (min 82), así como a Sanginés (min 89) y al visitante José (min 91) en un partido en el que mostró veinticuatro tarjetas amarillas.

Pachi, Vilachá, Pana, Martín, Dafonte (Cuquejo, min 46), Bardelás, Rubén Arce, Alberto (Pol, min 28), Dani Vázquez, Dani (Vitti, min 46) y Carlos (Sanginés, min 63).

Denis, Varo, Cristian, Cuba, José, Quique Vila (Rubén, min 88), Brais Lestón, Dani Ramilo, Richi, Bubi y Eber (Berto, min 75).