Una manifestación recorrerá Verín el 18 de marzo para exigir mejoras en el hospital comarcal

La Voz VERÍN / LA VOZ

VERÍN

Asamblea convocada por la plataforma sanitaria
Asamblea convocada por la plataforma sanitaria cedida

Varios partidos políticos secundaron la convocatoria

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una asamblea vecinal convocada por la plataforma en defensa de la sanidad pública en la comarca de Monterrei acordó organizar una manifestación. Será el próximo 18 de marzo y discurrirá por las principales calles de Verín. La resolución fue acordada por la unanimidad por el centenar de personas que acudieron, después de comprobar que la Xerencia de Xestión Integrada no reforzaba los servicios de Pediatría y Medicina Interna en el hospital.

La protesta popular fue ayer respaldada públicamente por representantes de PSOE, BNG, En Marea y Veciños de Monterrei. El PP no se ha pronunciado por el momento sobre esta convocatoria y ninguno de sus representantes acudió al acto del jueves por la noche.

La plataforma ciudadana pedirá a los grupos políticos que respaldan esta iniciativa que promueven mociones de apoyo en la misma en todos los concellos de la comarca. La agrupación se reunirá en las próximas semanas para concretar el horario y recorrido de la marcha reivindicativa del día 18.

La Xerencia del CHUO declinó valorar esta convocatoria. El hospital no cuenta desde el pasado 15 de enero con gerente, al cesar por jubilación la anterior responsable, Guillermina Agulla. La directiva llevaba un año en el cargo tras su etapa como responsable del centro hospitalario de Valdeorras.

Además, han recogido más de 4.000 firmas de vecinos de la comarca exigiendo más medios humanos y materiales en el hospital.