La eurocidade gestionará un presupuesto de 100.000 euros durante el año 2017

s. martínez VERÍN

VERÍN

La entidad trabaja en una red de oficinas de turismo para mejorar la coordinación en la promoción del destino termal

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La asamblea general de los miembros del gobierno de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Eurocidade Chaves-Verín acordó ratificar las cuentas del organismo para el próximo año, con un presupuesto de 100.000 euros. El director de la agrupación y alcalde de Verín, Gerardo Seoane, presentó durante la asamblea el balance de actividades y el informe de cuentas del presente ejercicio.

El plan de actividades para el año entrante está basado en reforzar la cooperación transfronteriza entre Chaves y Verín mediante la gestión conjunta de instalaciones y servicios. Por otro lado, la dirección de la institución transfronteriza avanzó en la creación de la red de oficinas y puestos de turismo de Verín-Chaves-Vidago para mejorar la coordinación en la promoción del destino termal.

La asamblea del organismo, que el año próximo tiene previsto ampliarse con otros municipios verinenses y lusos, también planificó la formación de los informadores turísticos y la uniformización de la marca «Visit Chaves-Verín» en todo el territorio transfronterizo.