Verín tiene unos voluntarios de premio europeo

sindo martínez VERÍN / LA VOZ

VERÍN

El presidente del Parlamento de la UE avala el proyecto de voluntariado de la biblioteca municipal

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, confimó en un escrito el patrocinio de la cámara de Europa a la biblioteca pública de Verín. Este respaldo expreso, que se concede a muy pocas instituciones u organismos sin ánimo de lucro en el ámbito de la Unión, respalda el proyecto de voluntariado puesto en macha por la biblioteca desde hace tiempo.

El respaldo expreso a la biblioteca verinense se concretará el 5 de diciembre, con el patrocinio de un acto que organiza el Concello coincidiendo con un homenaje a los voluntarios que han colaborado en este proyecto municipal. «Este reconocimiento pretende rendir homenaje al trabajo entusiasta y comprometido de jóvenes voluntarios que ayudan a fomentar la lectura entre los niños más pequeños», según expone el propio Schulz en su escrito remitido al Ayuntamiento.

En su misiva, Schulz recalca también que el Parlamento Europeo ha reiterado en repetidas ocasiones que el voluntariado constituye un aspecto importante de participación activa de la ciudadanía en democracia. El presidente de la cámara europea remarca también la importancia que para el espíritu comunitario europeo tiene la formación personal y cultural de los más pequeños impulsada desde las instituciones públicas.

Acto para los pequeños

Dentro de esas iniciativas loadas por Schutz, la biblioteca municipal de Verín acogerá pasado mañana -entre las 18.00 y las 19.30 horas- un acto de fomento de la lectura que celebrará de manera anticipada el Día da biblioteca, que tendrá lugar el 24 de octubre. Un obradoiro de manualidades y cuentacuentos dirigido a 20 niños centrará esta actividad en la biblioteca, dirigida a niños de entre 3 y 9 años. Los pequeñs deberán isncribirse previamente en la propia instalación verinense.

Por otro lado, y de cara a la próxima semana, el Concello ha abierto el plazo de inscripción para el taller de calabazas, que se desarrollará de seis a siete de la tarde los días 25 y 26. En ella los pequeños trabajarán de cara a la celebración del Samaín.