Cuatro heridos en sendos accidentes en la A-52, en Melón, y en la travesía de la N-525 en Verín

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

santi m. amil

09 ago 2016 . Actualizado a las 12:42 h.

Las carreteras ourensanas se cobraron ayer seis víctimas. Además del motorista muerto en A Rúa, con otro herido en el mismo siniestro, la autovía A-52, a su paso por el Ribeiro, y la N-535, a la salida del tramo urbano de Verín, fueron escenario de otras dos colisiones que dejaron heridos de diversa consideración.

El choque más aparatoso se registró en la autovía A-52, a la altura del municipio de Melón, en el punto kilométrico 260, en sentido Porriño, pasadas las cuatro y media de la tarde. Se vieron implicados un camión, que circulaba lentamente por el carril derecho, y un furgón que impactó por alcance con el primer vehículo. Resultaron heridos los dos ocupantes de la furgoneta. El conductor de la misma quedó atrapado en el interior del furgón al deformarse el salpicadero. Acudieron, avisados por la central de emergencias 112, el GES de Ribadavia para realizar las labores de excarcelación del piloto herido, quien a pesar de la colisión estaba consciente y colaboró en su rescate. En la autovía aterrizó, para asistirlo y evacuarlo, el helicóptero medicalizado con base en Ourense. Tras una primera asistencia en el lugar por parte del personal médico del helicóptero, el herido fue trasladado en la nave a un centro médico. También tuvo que ser trasladado otro herido que viajaba en el mismo vehículo. Debido al accidente y que el helicóptero tuvo que tomar tierra en la autovía, la carretera quedó cortada momentáneamente a la circulación. Motoristas de la Guardia Civil acudieron al siniestro y desviaron el tráfico al carril que quedaba libre hasta que se retiraron los vehículos afectados.

Verín

Y poco antes de la una de la tarde, a la salida de la travesía urbana de la N-525 en Verín se produjo otra colisión, en este caso frontolateral entre un turismo y una furgoneta. Ocurrió a la altura de la gasolinera de Repsol, en el barrio de la Cruz Roja, cuando un vehículo que se dirigía a la estación de servicio chocó contra otro que circulaba en sentido Verín. Los conductores de ambos vehículos, que se conocían, resultaron heridos leves.