Engañoso revés del Barco y empate del Barbadás en Verín

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

VERÍN

VERÍN CF

Los valdeorreses encajaron cuatro goles ante el Coruxo en el último cuarto de hora

01 ago 2016 . Actualizado a las 16:24 h.

Los dos conjuntos ourensanos de la Tercera División disputaron ayer sendos ensayos, que saldaron con distintos balances.

En Calabagueiros, el Barco cedió ante el Coruxo, con un engañoso marcador de 0-4, en el partido que servía para recordar a Miguel Fariñas, en el que fueron los locales los que dispusieron de las mejores ocasiones y del control del esférico, manteniendo un marcador igualado hasta el último cuarto de hora, en el que llegaron los tantos visitantes.

La escuadra dirigida por Javi Rey sostuvo el ritmo de su rival de Segunda B y llegó a la portería rival con buenas opciones, como la que estrelló en la madera Javi Ballesteros, en el primer período. Tras la pausa, ambos entrenadores comenzaron a mover sus respectivos banquillos y fue en el último tramo de la contienda cuando se notó mayor diferencia gracias a la profundidad del plantel de los vigueses, que sentenciaron con anotaciones de Quique Cubas (2), Mateo Míguez y Iosu Villar.

El entrenador de los barquenses apuntó su satisfacción por gran parte de lo que había visto sobre el césped: «Estoy contento, el grupo está trabajando muy bien y durante varias fases del partido fuimos superiores ante un rival de otra categoría».

El nuevo test de los hombres de Rey es el que se disputará pasado mañana ante el Virgen del Camino de la Tercera División castellana. En el plantel rojillo, siguen echándose en falta jugadores como Jorge De Dios, en la última fase de recuperación de su lesión de ligamento cruzado, mientras que Pablo Corzo arrastra problemas de pubis y tampoco ha debutado.

José Arjiz

También se movió el marcador en el Verín - Barbadás, si bien en este caso fue en la primera mitad y repartiendo los tantos: 2-2.

El conjunto de Anxo Valcárcel mejoró notablemente lo que había mostrado ante la Leonesa y se adelantó en dos oportunidades, por medio de Samu y Saviola. A esos tantos replicaron los azulones por medio de los lusos Rodrigo y André.

Miki López se quedó con la buena labor que están realizando sus hombres en las jornadas estivales: «El equipo se va ensamblando poco a poco, pero lo hace bien, mejorando tanto en aspectos físicos como tácticos. El 60 % de la plantilla es nueva y veníamos de una semana dura de trabajo, como será también la siguiente, las pretemporadas son para esto».

De hecho, el ritmo del encuentro fue aceptable hasta el intermedio, pero el carrusel de cambios tras el descanso cambió el panorama y ambos contendientes acusaron el esfuerzo. En Barbadás esperan recuperar al meta Berto esta semana, ya que se perdió el partido de ayer debido a un esguince, pero la lesión de Iago Quintairos arruinó su temporada y el joven Gorka sufrió ayer lo que parece ser una rotura de fibras, que lo alejaría del primer partido liguero.

En cuanto al Verín de Preferente, Valcárcel pudo sacar más conclusiones y también va tejiendo mimbres en un equipo que se parece en muy poco al que disputó la Tercera División en el pasado curso.

También jugará en la categoría autonómica un Ourense CF que se impuso en su concurso en el torneo organizado por el Gondomar, al que doblegó a domicilio 1-2, con anotaciones de Anderson Cruz y David Calo, con buena imagen de los de Fran Justo.