Aprovechan la madrugada para arrancar más de 100 plantas de la praza da Alameda de Verín

ourense / la voz

VERÍN

CEDIDA

La Policía trata de localizar a los autores del acto vandálico

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Verín amaneció ayer con la sorpresa de encontrarse un acto vandálico que afectó a bienes municipales. Una o varias personas aprovecharon la madrugada para arrancar más de 100 plantas que habían sido instaladas en la praza da Alameda días atrás. La mejora de la zona ajardinada se enmarca dentro del proyecto de adecuación de la plaza, que está siendo ejecutado por el Concello.

«Estes actos vandálicos denotan unha tremenda falta de respecto ao patrimonio da vila e aos propios verineses», denunciaba el regidor, Gerardo Seoane, que aprovechaba para hacer un llamamiento a los vecinos para involucrarse en la denuncia de los actos vandálicos que se produzcan. Pidió a los residentes que se hagan partícipes de una «misión de vixilancia» para evitar que se sigan produciendo este tipo de actos, que tienen un importante coste económico para las arcas municipales.

La Policía Local de Verín trabaja en la investigación para tratar de dar con el autor o los autores del acto vandálico. Según fuentes del instituto armado, la multa por este tipo de actos -considerados graves- asciende hasta los 1.500 euros. A ese montante, el autor debería sumar el coste de resarcimiento, esto es, debería hacer frente a la valoración que efectúen los servicios técnicos municipales. El infractor (de ser identificado) deberá pagar el precio de comprar otras tantas plantas como arrancó, así como el coste de su colocación por parte de los operarios municipales.

Seoane anunció que la brigada trabaja ya de nuevo en la zona verde «para que a Alameda volva estar nas mellores condicións canto antes».

Los trabajos de adecuación de la Alameda comenzaron hace apenas una semana, de cara a tener la zona verde lo más vistosa posible durante la celebración de la Feira do Viño de Monterrei, que tendrá lugar del 12 al 14 de agosto.