Agua, espuma, música y tambores para celebrar la Batucada

M. Villamarín OURENSE / LA VOZ

VERÍN

CEDIDA

La cita será los días 29 y 30

21 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los días 29 y 30 las batucadas saldrán a las calle para participar en una de las fiestas más importantes de Verín, luego del carnaval y de el Lázaro. En esta edición se ha querido incentivar la participación de los más pequeños de la localidad, según explicó la edila de Fiestas, Emilia Somoza. Aseguró también que se había apostado fuertemente por ello, ya que consideran que es una festividad que cada año atrae a más gente joven.

El viernes 29 arrancará a las 11.00 horas con un desfile de la ludoteca en el que participan alrededor de 200 niños. Al acabar, tendrán fiesta en el colegio CEIP Amaro Refojo con animación de disco móvil Space. Llevarán disfraces temáticos y, además, este año han construido sus propios instrumentos para la ocasión. Por la tarde, de 16.30 a 19.30 horas, habrá hinchables junto al río para todas las edades con animación musical a cargo de Saudeter.

Entre las novedades de esta edición está la Batukaña, tres conciertos de rock con los que el concello «quere facer unha firme aposta por artistas locais», afirmaba Somoza. Serán en la plaza García Barbón a partir de medianoche.

El sábado se celebrará la típica fiesta del agua y la espuma también en la plaza García Barbón a partir de las 16.00 horas. Estará animada por varios pinchadiscos. Al acabar, a las 19.00 horas las dos Batucadas invitadas, Axouxeres e Bloquiños de xérmolos, recorrerán las calles incitando a los vecinos a participar de la fiesta tirando agua desde los balcones. Ya por la noche, habrá concierto del grupo La edad de Oro do Pop Español y disco móvil.