La empresa concesionaria del aparcamiento demanda por un millón de euros a Verín

VERÍN

santi m. amil

Gestima presentó un contencioso contra el Concello

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Gestima, la empresa concesionaria del estacionamiento subterráneo público de Verín, presentó recientemente un recurso contencioso administrativo en el juzgado contra la decisión del pleno del Concello de secuestrar la concesión y retomar la gestión del servicio. En esa demanda judicial la compañía reclama a las arcas municipales un millón de euros de indemnización por los perjuicios provocados por esa decisión.

La situación judicial fue confirmada por el alcalde, Gerardo Seoane. El socialista se mostró «tranquilo» ante el futuro de la demanda, asegurando que todos los trámites para la recuperación de la gestión del estacionamiento fueron «absolutamente legales».

La complejidad del proceso burocrático de «secuestro» de la concesión por parte del Concello provocó el cierre durante semanas del estacionamiento. Una vez reabierto, en las pasadas fechas navideñas, el Concello realizó una promoción de dos horas gratuitas de aparcamiento.

El estacionamiento, con capacidad para 250 plazas, mantuvo tras la reapertura los precios que ya estaban marcados hasta ese cierre temporal. Existen bonos diarios (por un precio de 10,7 euros), semanales (por 25,69) y mensuales (que cuestan 46,58). El precio por estacionar los primeros veinte minutos es de tres céntimos por minuto.

Normalidad

El funcionamiento del estacionamiento subterráneo, según el regidor, no se ha visto afectado por esta reversión de la gestión al Ayuntamiento durante los pasados meses.

En su momento, la recuperación del servicio obligó al Concello a asumir como personal laboral a los tres trabajadores que desarrollaban su labor en el subterráneo y que estaban contratados anteriormente por Gestima.

El estacionamiento fue inaugurado hace más de una década y su construcción fue promovida por el ex regidor, Juan Manuel Jiménez Morán; que ha criticado la reversión de la gestión.