Verín remitirá la liquidación de 2014 de forma «inmediata» para no perder subvenciones

S. Martínez VERÍN

VERÍN

El alcalde asegura que la demora no supondrá pérdida económica alguna para el Ayuntamiento

06 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de gobierno de Verín anunció la «inmediata» remisión de la liquidación de las cuentas municipales de 2014 al Ministerio de Hacienda, y negó que la demora en el envío de esa documentación vaya a suponer pérdida económica alguna para el Ayuntamiento.

«Na propia normativa establécese que só se reterán os fondos a partires do mes de xuño do exercizo seguinte ó da demora da información, (2014), feito que aínda non se produciu no noso caso», argumentó el regidor, Gerardo Seoane. Aseguró también que la legislación es «clara» en otro aspecto: «Cando se remita a información á Secretaría General de Coordinación Autonómica e Local, esta reanudará o pago das entregas a conta a partires da que corresponda ao mes seguinte ao da súa recepción, así como o das cantidades retidas con anterioridade».

El bipartito argumentó que el hecho de que el 2015 fuera año electoral y el cambio del ejecutivo local pudo tener que ver con esta demora, criticada por el ex alcalde y concejal del PP Juan Manuel Jiménez Morán, y que supuso un retraso puntual de liberación de 200.000 euros desde el Estado al Concello el pasado mes, unos fondos que el alcalde segura que serán abonados en breve.