El Verín estudia la opción sintética ante las inundaciones en el Arjiz

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Matelo cayó de la lista del Barbadás tras verse implicado en el accidente de la A-52

14 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La coincidencia a las 17.00 horas marcará el inicio de los desafíos ourensanos en la Tercera División, entre los que solo el Verín jugará ante su público, recibiendo al Negreira, en una contienda que podría trasladarse al campo sintético de A Granxa, debido a los efectos de las lluvias en el José Arjiz, que serán evaluados esta mañana por una delegación federativa.

Los discípulos de Iván González han visto reducido su colchón sobre la franja de descenso directo, después de enlazar cinco jornadas sin victorias, pero se muestran competitivos pese a las bajas importantes y la obligación de recurrir a los torneos provinciales para reforzar sus filas. Las sanciones que impiden participar a Presas y Sergito, así como el adiós de Alberto -ya en las filas del Arenteiro- vuelven a dejar casi en cuadro a los verinenses, en su batalla por seguir afianzándose en la categoría. En frente, tendrán a un equipo como el de Pose, que está cumpliendo su hoja de ruta.

Tampoco sobran los efectivos en Os Carrís, donde cada semana Peluso se encuentra un sobresalto distinto. Tras la lesión de Berto, en el calentamiento del domingo anterior, el meta se une en la enfermería a Vieytes y Breogán, pero Germán Pérez también tendrá que descansar esta semana y la noche del viernes vino acompañada por el accidente de tráfico de Matelo, atrapado en el caos del choque múltiple en la A-52. Aunque el dezano no sufrió más que cortes y contusiones en una pierna, a la postre no podrá estar en la convocatoria del equipo para acudir al feudo del Arousa, si bien ya resulta positivo el hecho de que sus dolencias no sean de gravedad.

La cita meramente deportiva es, en todo caso, importante para el conjunto de A Valenzá, necesitado de frenar una serie que ya es de nueve encuentros sin victorias, lo que estropeó su brillante temporada.

Con mayor tranquilidad afronta el Barco su visita al Alondras. Los hombres de Javi Rey están en su mejor momento de la temporada y la llegada del talentoso David Álvarez coincidió con otra racha goleadora de Rodri Alonso. Ante un contrincante que parecía fabricado para optar a los puestos de promoción de ascenso, son los valdeorreses los que llegan con una renta de seis puntos y con la sana intención de cobrarse la revancha tras la derrota de la primera vuelta en Calabagueiros. Incluso se espera una notable presencia de aficionados barquenses en la península del Morrazo, alentados por los nueve partidos consecutivos en los cuales ha logrado sumar su equipo.

En suma, alicientes sobrados para un conjunto que ya acaricia su objetivo inicial e incluso sueña con plantearse otros más ambiciosos en la recta final del curso.