La lesión de Berto sobresaltó al Barbadás y Soares volvió a usar su caña en el Verín

La Voz OURENSE

VERÍN

El guardameta estará fuera al menos diez días y el goleador volvió a marcar en su regreso a la titularidad

09 feb 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Si el Barco es en la actualidad la cara del contingente ourensano en la Tercera División, el Barbadás está pasando por su momento más delicado del curso.

Y es que después de codearse con lo mejorcito de la categoría, en sus puestos más privilegiados, el plantel de Peluso ha caído en una dinámica en la que parece no salir nada bien. De los problemas denunciados por distintos arbitrajes, a la falta de gol en las últimas jornadas, se pasó ahora a sobresaltos como el de la ausencia repentina del meta Berto, preparado para iniciar el partido contra el Boiro cuando sufrió una lesión durante el calentamiento. Le tocó debutar al joven Miguel, contra uno de los gallitos del grupo y en Os Carrís, donde los azulones perdieron fallaron en sus seis últimas tentativas de triunfo.

En el Verín, por su parte, los empates saben a poco, porque su colchón sobre las plazas de descenso sigue menguando. En el campo del Silva, un cuestionable penalti dificultó la contienda para los de Iván González, pero el punto supo a gloria a la postre, máxime teniendo en cuenta que volvía a mojar un David Soares ausente durante gran parte de la temporada. El ariete volvió a morder en la boca de gol, donde siempre ha sido un especialista y podría convertirse en un «refuerzo de lujo» para una segunda vuelta en la que se complicará mucho la pugna por la permanencia en la categoría.