El Barbadás mantiene su filosofía ante un rival en las antípodas

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Tercera División Visita al penúltimo clasificado, un Ribadumia mejor de lo que dice la tabla

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Son dos equipos en las antípodas clasificatorias, pero ni uno ni otro se relajan ante la fotografía que ofrece hoy en día la tabla de Tercera División. Ni el líder Barbadás ni el vicecolista Ribadumia, que hoy se enfrentan desde las 16.45 horas en Liga. El Barbadás, porque sabe que sus 27 puntos son fruto de mucho trabajo en cada uno de los campos de la Tercera y el Ribadumia, porque pese a los malos resultados iniciales tiene un buen plantel de jugadores que no se resigna a su posición actual. Tampoco el club, que incorpora al portero Javi Sánchez quien regresa -ya estuvo la temporada pasada- después de salir del Arousa con polémica. Hoy debutará.

El Barbadás se propone ir a Ribadumia «con cautela pero sin complejos», en palabras del técnico Peluso. «Son un rival muy exigente, que juega muy bien al fútbol e intentan jugar siempre el balón, lo que requiere trabajo, concentración y no dejar que manden en el ritmo», opina el entrenador.

El conjunto ourensano tendrá las bajas de Miguel, lesionado, y de Denís, con molestias, además del sancionado Vieytes. Con la confianza que les da saber que están compitiendo bien, el Barbadás quiere mantener hoy en A Senra la filosofía de trabajo que le ha llevado por ahora a lo más alto.

Samuel debuta en un Verín que recupera efectivos

Después de varias semanas complicadas por las lesiones, el Verín empieza a recobrar la normalidad, que se traduce hoy en una convocatoria de 17 jugadores para enfrentarse al Noia (17.00 horas). En la lista entran Iago Beceiro, el fichaje de esta semana, Samuel, y Alberto Blanco. Iván González espera que su equipo esté bien en defensa para poder jugar a la contra ante un rival al que le gusta tener el balón y llevar la iniciativa.

El Barco y el Choco se cruzan en mal momento para ambos

El partido de esta tarde (16.00 horas) en Calabagueiros no llega en buen momento para ninguno de los dos equipos, ni para el Barco ni para el Choco, según observa el entrenador de los locales, Javi Rey. El equipo pontevedrés acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar y el Barco está en un momento «muy irregular» según su técnico.

Cambiar la tendencia de goles encajados -25 en catorce jornadas lo que convierte al Barco al peor equipo en esta faceta- es la tarea en la que está trabajando el equipo de Calabagueiros.

En la portería volverá a estar Alberto, pues a Macía todavía le faltan dos o tres semanas para regresar. El equipo podrá contar de nuevo con el correcaminos Adil.

Lo que más preocupa al entrenador del Barco es corregir los errores defensivos. «Encajamos muchos goles y es un problemón en una categoría tan igualada. Nuestra seña de identidad debe ser fuertes defensivamente», remarca Javi Rey.