Dos hermanos párrocos serán nombrados hijos predilectos de Verín

S. Martínez VERÍN

VERÍN

El alcalde confía en poder celebrar el acto de reconocimiento el 22 de diciembre

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, confirmó que el Concello promoverá un homenaje público a los dos sacerdotes que han sido titulares de la parroquia durante el último medio siglo: Jorge y Manuel Sulleiro.

El regidor avanzó que «en principio queremos facelo o 22 de decembro, na data na que se cumpre o 50 aniversario da ordeación de don Manuel como sacerdote».

Manuel Sulleiro tomó hace años el testigo de su hermano Jorge, ya jubilado. El regidor verinense confirmó que la intención del grupo municipal de gobierno es conceder la distinción oficial de hijos predilectos de la villa a los dos religiosos en un próximo pleno del Concello.

El alcalde negó que esta decisión tuviera nada que ver con el carácter aconfesional del actual bipartito, que dentro de su programa de actuación político incluyó que los miembros del gobierno local no acudirían como representantes públicos a actos o ritos religiosos. «Non vai haber ningún problema con esa cuestión. Unha cousa non ten que ver coa outra», dijo.

Los dos sacerdotes son figuras enormemente respetadas entre los vecinos de la comarca tras su labor pastoral de décadas en la villa verinense.