El Barco falló en su tentativa de recuperar el liderato en casa

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

VERÍN

El ariete celanovense del Cerceda fue determinante para batir al equipo del Arjiz.
El ariete celanovense del Cerceda fue determinante para batir al equipo del Arjiz. sonia rodríguez< / span>

La pegada del Alondras frustró a un cuadro local sin puntería

28 sep 2015 . Actualizado a las 09:30 h.

El Centro de Deportes Barco sigue siendo un competitivo aspirante a asentarse en la Tercera División, pero las bajas y su escaso acierto en el remate impidieron que ayer recuperara el primer puesto de la clasificación, al caer derrotado ante un Alondras que demostró muchas tablas.

Sin el goleador Rodri Alonso, la referencia del ataque valdeorrés corrió a cargo de Mitogo, pero el canterano de la Ponfe no consiguió conectar bien con sus compañeros. Aún así, Arce, Rubén García y Dani dispusieron de diáfanas acciones para batir a un Lorenzo que siempre se mostró muy acertado.

Javi Rey movió ficha en el acto complementario y refrescó su banda izquierda con Íñigo, pero antes de darle entrada a Carlos De Dios, buscando mayor mordiente, llegó el primer tanto forastero en un fuerte disparo de Jonny, lejos del alcance de Macía. A los de casa no les quedó otra opción que seguir apretando, pero volvieron a toparse con Lorenzo en última instancia, sin que cuajaran sus incursiones en el área de su oponente.

Con los barquenses lanzados a la desesperada por el gol del empate, llegó una contra impecable del Alondras, con Jonny cediendo a Andrés, para que el delantero mojara en su primer partido de la campaña regular. Aunque los anfitriones no bajaron los brazos, ya no tuvieron tiempo para reaccionar, aunque Dani prolongó la incertidumbre, al transformar un penalti en el primer minuto de la reanudación.

De este modo, el Barbadás es el mejor de los representantes ourensanos, segundo, con 11 puntos, solo uno más que un Barco que es sexto. El Verín cae a las duodécima posición, tras caer en Negreira.

Con la misma puntuación que los azulones, el nuevo líder es el Fabril, acompañado también por un Arousa que está en todas las quinielas de ascenso.

Goles: 0-1, min 60: Jonny; 0-2, min 86: Andrés; 1-2: min 90: Dani, de penalti.

Árbitro: Pérez Ferreiro, de Lugo. Expulsó al visitante Rafita (min 89) y amarillas a Llamas, Corzo, Omar, Adil; Castilla, Berros e Iván.

Incidencias: Calabagueiros. Unos 700 espectadores.

Macía, Jorge De Dios (Deivis, min 71), Rafa Llamas (Íñigo, min 59), Pablo Corzo, Omar, Adil, Rubén Arce, Rubén García, Mitogo, Dani y Tato (Carlos, min 61).

Lorenzo, Castilla, Rafita, Jaime Agujetas, Rubén, Pablo Berros (Abel, min 49), Jonny, Leiro, Firi (Andrés, min 61), Champi (Iván, min 70) y Diz.