Herido el conductor de la motobomba de A Rúa tras una salida de vía en la N-120

o barco / la voz

VERÍN

El camión quedó empotrado contra el talud de la nacional.
El camión quedó empotrado contra el talud de la nacional. s. rodríguez< / span>

Incendio en una casa con dos evacuados en Castrelo de Val

04 ago 2015 . Actualizado a las 12:43 h.

El conductor de la motobomba de A Rúa resultó ayer herido leve tras sufrir una salida de vía después de que le reventase una rueda al camión. El hombre circulaba por la N-120 cuando explotó una de las ruedas delanteras, por lo que perdió el control del vehículo, que tras cruzar el carril contrario en una curva, acabó empotrándose contra el talud de la carretera. A pesar de la aparatosidad del choque, el hombre sufrió apenas heridas leves. Fue evacuado en ambulancia al Hospital Comarcal de Valdeorras, donde le hicieron varias pruebas antes de darle el alta.

Poco después del accidente, el exalcalde rués, Avelino García, criticaba que el gobierno local siguiese usando el camión. Aseguraba que había advertido al bipartito de las malas condiciones en que estaba. La alcaldesa, María G. Albert, replicaba que el camión contaba con la ITV y había pasado la inspección de la Xunta. Ahora irá al desguace. Albert anunció que pedirán ayuda a Diputación, Xunta y distrito forestal

Incendio en una casa con dos evacuados en Castrelo de Val

Por otro lado, dos personas fueron evacuadas por inhalar humo en el incendio declarado en una casa que afectó a otras dos en Veiga do Nostre, que quedaron calcinadas. El fuego se declaró a las 3.30 horas de la madrugada. En las labores de extinción participaron los bomberos de Verín, el GES de A Gudiña y de los servicios de emergencia llegados desde Laza.