La obra «Treinta fotógrafos a tener en cuenta» cita al ourensano Carlos Folgoso

La Voz OURENSE

VERÍN

El libro de la editorial La Fábrica, coordinado por Rubén García, se presentó en Madrid

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La editorial La Fábrica acaba de presentar en Madrid un nuevo volumen dedicado a la fotografía. Contemporáneos. Teinta fotógrafos de hoy es un trabajo impulado por el fotógrafo Rubén García que recoge una amplia panorámica de la fotografía más contemporánea. Desde La Fábrica se señala que esta obra, en español e inglés y que cuenta con el prólogo de José María Díaz Maroto, incluye «autores consolidados y nuevas voces, fotógrafos españoles y de otras muchas partes, todos unidos por una común inquietud por las formas y las representaciones actuales, conforman un libro donde la protagonista es la fotografía más inquieta y nueva».

Entre los artistas seleccionados para el volumen destaca la presencia del ourensano Carlos Folgoso. El fotógrafo originario de Verín, afincado en Italia desde hace años, participa en Contemporáneos. Treinta fotógrafos de hoy con imágenes de un proyecto que inició hace cinco años en Galicia y que lleva por título Sitio aparte do mundo.

En la publicación se incluyen trabajos de creadores como Marta Areces, Javier Ayuso, Nicolás Haro, Oliver Haupt, Andrejs Kovalovs, Jesús Lavandeira, Vittorio Mortarotti, Georges Pacheco, Emilio Roselló, Ely Sánchez, Gabri Solera, Óscar Vázquez y Lucía Ybarra, entre otros.