Verín pierde el permiso para formar a viticultores en la mancomunidad

s. m. VERÍN / LA VOZ

VERÍN

El nuevo presidente de la Mancomunidad de Verín mostró su disposición a que el organismo recupere la habilitación de la Consellería de Traballo 

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo presidente de la Mancomunidad de Verín, José Luis Suárez Conde, mostró su disposición a que el organismo recupere la habilitación de la Consellería de Traballo como centro formador en materia de viticultura después de perderlo oficialmente en las últimas semanas tras un largo trámite burocrático iniciado hace cinco años.

Una disposición de la Consellería de Traballo publicada en el Diario Oficial de Galicia retiraba formalmente esa acreditación a la Mancomunidad en el Registro de Centros de Formación para el Empleo de la especialidad formativa vitivinícola. La resolución define que la notificación de esa baja en el registro como ente formador para uno de los sectores económicos más importantes de la comarca ni tan siquiera fue alegada en su momento por el organismo mancomunado. Curiosamente, los dos intentos de notificación de esa baja oficial ni tan siquiera «fueron recogidos, al ser devueltos por Correos», según recoge el propio Diario Oficial. La comunicación no gustó a Suárez. «Trataremos de recuperar esa acreditación para poder formar a viticultores, dada la trascendencia que ello tiene para los diferentes concellos de la mancomunidad», avanzó el presidente.