Crean una plataforma en contra de los recortes en sanidad en Monterrei

La Voz OURENSE

VERÍN

El colectivo quedó formalmente constituido el viernes en una reunión de trabajadores, sindicatos y partidos

14 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Verín ya tiene plataforma sanitaria. Junto a las que existen desde hace años en Ourense y Valdeorras, ahora habrá una tercera en la capital de Monterrei. El colectivo quedó formalmente constituido el pasado viernes, tras una reunión en la que acudieron trabajadores del sector (médicos, enfermeros, auxiliares...) así como representantes de partidos políticos (PSOE y BNG) y sindicatos (CC.OO. y CIG).

La primera actuación que llevará a cabo la plataforma será convocar una manifestación para, según anunciaron en un comunicado, reivindicar la reapertura del servicio de urgencias del ambulatorio (que se cambió al hospital) y la dotación de estructuras y personal necesario en todos los puntos de atención primaria de la comarca. La protesta en la calle todavía no tiene fecha. Primero, los integrantes de la plataforma decidieron iniciar una campaña informativa de cara a dar a conocer a los vecinos «as circunstancias reais dos servizos que se prestan na sanidade pública da comarca», dicen. Critican sobre todo los recortes en personal.

La plataforma ha convocado una nueva asamblea para el día 21, a las 20.30 horas, en el local de la CIG en Verín. Está abierta a todos los interesados en el tema.