O Barco y Verín le dan continuidad a su proyecto deportivo

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

VERÍN

En Calabagueiros disfrutarán de la guinda de la final autonómica ante el Negreira.
En Calabagueiros disfrutarán de la guinda de la final autonómica ante el Negreira. lolita vázquez< / span>

Ambas directivas quieren seguir las mismas pautas tras sus ascensos

26 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Costó poco menos de 30 años que se volvieran a reunir tres equipos ourensanos en la Tercera División y, aunque las directivas del Barco y el Verín ya están trabajando en su regreso, todavía les toca paladear su éxito.

En el caso de la entidad valdeorresa, Nilo Ramos acumula más de una década al frente de un club que cogió, con sus colaboradores, en la Segunda Regional: «No había ni jugadores, pero tuvimos claro que lo importante era darle la oportunidad a chavales jóvenes, que son los que realmente quieren jugar».

La situación geográfica de la villa y las peculiaridades del fútbol barquense complican en muchas ocasiones el trabajo de un equipo rector que supera la docena de personas, por eso Nilo valora todo lo conseguido en los últimos años: «Es muy difícil, pero de un año para otro nos vamos a encontrar con un reto mucho más duro, porque vamos a competir en una categoría que desconocemos casi por completo».

El club de hecho, cuenta con ojeadores en la base berciana y en la Tercera de Castilla y León, pero pocos datos sobre el grupo gallego, si bien confían en los conocimientos de Javi Rey: «Como entrenador es casi un niño, apenas treinta años y ya varios ascensos, queremos que siga, pero aún tenemos que reunirnos».

Otro de los grandes avales del Barco es una afición que superó los 800 espectadores de media e incluso rebasó de largo el millar en varias oportunidades. Para ellos es la guinda del duelo de campeones ante el Negreira, que comenzará el domingo (18.00 horas) en Calabagueiros.

También en las oficinas del José Arjiz, José Manuel Zubiela mira hacia el futuro más cercano: «Nos pusimos a trabajar de inmediato en la próxima temporada, porque el Verín tiene que asentarse en Tercera. Sabemos que el ascenso era algo casi imposible, pero lo hemos logrado, todos tenemos que disfrutarlo y movernos para seguir creciendo».

El dirigente no ha escatimado esfuerzos para lograr los dos ascensos consecutivos, con un grupo de «15 ó 16 personas que trabajan lo que pueden, aunque somos 5 ó 6 los que estamos más pendientes del día a día».

En cuanto al proyecto deportivo «Zubi» reconoce que le gustaría continuar con buena parte de la plantilla, a la que completaríamos con «algún refuerzo que nos ayudara a elevar el nivel, porque sabemos que jugaremos en una Liga muy exigente», para tocar a continuación el tema del técnico: «Nos gustaría que continuara Iván González en el banquillo, aunque hay algunos rumores, queremos reunirnos con él esta semana y hablar de su continuidad y del equipo».

Antes, el inquieto gestor sigue estirando sus esfuerzos para que cuadren los números de un nuevo desafío muy ambicioso, en la línea de los que terminaron en dos alegrías consecutivas.