Admite cuatro años de condena por dos atracos el día de su 32 aniversario

La Voz OURENSE

VERÍN

El acusado robó sus bolsos a dos mujeres en Verín, de las que una resultó herida al caer como consecuencia del tirón

17 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La petición de condena que planteaba el ministerio fiscal para Iván G.A. era de cuatro años por dos delitos de robo con violencia e intimidación. Se apropió de dos bolsos los días 10 y 12 de febrero del 2014 en la villa de Verín. Fue detenido al día siguiente de cometer el segundo robo y se le incautaron 318,46 euros. Ayer, fecha de su cumpleaños, llegó a juicio. La condena le ha quedado en dos años de prisión por cada robo.

El primero de los hechos delictivos lo había cometido en la calle Aduana. La víctima estaba a punto de abrir la cerradura del portal de su domicilio y el acusado le mostró un objeto punzante. «Dame el dinero o te mato», le dijo. Se apropió de las llaves de las viviendas de que disponía la mujer, un teléfono móvil, cuarenta euros en un monedero y otros efectos. No recuperó ninguno, pero renuncia a reclamar.

El segundo robo, el 12 de febrero del 2014, se produjo en la calle San Miguel, también de Verín. En este caso actuó dando un tirón. La víctima cayó al suelo, la arrastró y sufrió un traumatismo por el que estuvo impedida para sus ocupaciones habituales durante treinta días.

Llevaba en el bolso efectos personales, documentación, un teléfono móvil y unos 360 euros. Fueron recuperados todos ellos, a excepción del dinero, por lo que se le exige el abono de 360 euros y otros 1.500 como indemnización.