Barco y Verín exponen en el papel de visitantes sus opciones de ascenso

La Voz

VERÍN

El Nogueira se la juega en casa con el Lalín y el Arenteiro recibe al Bahía

12 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las posibilidades ourensanas de incrementar su contingente en la Tercera División pasan por los objetivos del Barco y el Verín, que en la jornada de hoy actúan como visitantes en dos plazas aderezadas de notables peculiaridades.

Los valdeorreses, sorprendidos el pasado fin de semana por el cerrojazo del Pontellas, encaran la visita a un feudo histórico del balompié gallego, como es el de un Céltiga que parecía llamado a cotas mayores, pero no ha rendido a ese nivel. La cita de las 17.00 horas en el recinto isleño del Salvador Otero encierra varias trampas para los hombres de Javi Rey, quien conoce la calidad de varios de los efectivos del plantel rojiblanco.

El líder se ha mostrado sólido como visitante a lo largo de todo el curso y sigue sin conocer la derrota en toda la segunda vuelta, pero también es cierto que escuadras como de la Illa de Arousa tendrán una motivación extra para frenar al primer clasificado.

También es más difícil de lo que puede parecer el reto del Verín en Baiona (18.00 horas), contra un Erizana que ha sido uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, lo que le ha servido para escapar de la zona de descenso e incluso situarse en una buena disposición para escapar de los arrastres de la categoría superior.

Con todo, los discípulos de Iván González, a los que se sumó el brasileño Marconi esta misma semana, saben que sus opciones de ascenso directo pasan por mostrarse ambiciosos en cualquier campo y no parecen dispuestos a arrojar la toalla mientras dispongan de combinaciones matemáticas para conseguir ese objetivo.

Menos exigencias tiene un Arenteiro que en todo caso puede situarse en puestos privilegiados, pese a sus últimos tropiezos. A las 17.00 horas recibe al vicecolista Rápido Bahía, con la intención de reiniciar una serie de resultados positivos.

Permanencia

El que se sigue jugando la vida es un Nogueira de Ramuín que aguarda a las 18.00 horas a un grande venido a menos como el Lalín. Los dezanos han caído varias plazas en la clasificación y el cuadro de A Tella tampoco se ha mostrado solvente en una segunda vuelta en la que las bajas le han pasado una cara factura. Aunque Fran Justo recupera efectivos, jugadores como Róber, Thomas o Abelardo se caen de la convocatoria.